Ancho de hoja máximo con vidrio 4000 mm
Salida máxima sin pilares intermedios 8400 mm
Hueco máximo para acristalar 36 mm
Rendimiento térmico Uw 2,8 W/m²K
La serie T8000 ER ha sido especialmente diseñada para una capacidad de carga sin precedentes. Destaca por su nuevo perfil de hoja cuidadosamente estudiado, su vidrio cámara templado de hasta 12 mm de espesor por elemento y sus guías dotadas de refuerzo especial.
Será la solución ideal para zonas con climas extremos y/o de alta montaña (como pueden ser los Alpes suizos o Escandinavia) donde en algunos casos se alcanzan los 700 kg/m² de nieve. Para estos valores de carga tan elevados las soluciones convencionales de techo móvil no ofrecen una respuesta adecuada.
A nivel comparativo, es posible indicar que la hoja del nuevo T8000 ER es dos veces superior en resistencia al T8000 convencional e incluso, en su versión más reforzada, mejora hasta 4 veces.
Además, el nuevo T8000 ER no solo es adecuado para zonas de clima extremo.
En situaciones más favorables le permitirá cubrir anchuras mayores con la menor cantidad de perfiles intermedios. Gracias a este diseño único, podemos instalar hojas de vidrio hasta 4 m de ancho.
Los perfiles de los techos móviles T8000 ER pueden ser lacados con las tonalidades de la gama RAL Classic, acabados anodizados e imitación a madera. Elige el acabado para tu techo móvil.
NOTA: En los acabados anodizados e imitación madera, las estructuras de acero y los remates de chapa, se lacarán en el RAL elegido.
Vidrio cámara
El vidrio cáma, también llamado unidad de vidrio aislante, o acristalamiento múltiple o Climalit (marca comercial), está formado por dos o más vidrios separados por una cámara de aire que impide el contacto entre vidrios.
El espacio intermedio entre los vidrios suele llenarse con aire deshidratado u otro gas inerte (gas argón,l etc.), pero también es posible formar un vacío, mejorando así sus prestaciones. En cualquier caso las cámaras se cierran herméticamente para evitar la circulación del aire y la entrada de contaminantes.
Existen además vidrios cámara con tratamientos especiales de “muy baja emisividad”, una capa metálica transparente sobre la cara interior, que permite que sea un 50% más aislante que un doble vidrio convencional.
Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de control solar, baja emisividad, etc.
Propiedades del vidrio cámara.
Si algo de bueno nos ofrece el doble acristalamiento frente a otros modelos de vidrio, es la posibilidad de crear vidrios a la carta según las prestaciones que se necesiten. Así pues, este tipo de vidrio puede incorporar a la vez prestaciones de aislamiento térmico, acústico y de seguridad.
Por ejemplo: podremos conseguir un producto de estupendas prestaciones, combinando en un mismo panel un vidrio cámara con un vidrio de control solar y bajo emisivo, y añadirle incluso un laminado o laminado acústico.
Además, gracias a su cámara de aire este vidrio nos ofrece muy bajos niveles de transmitancia térmica, y por tanto un gran aislamiento térmico, que nos reportará ahorros en climatización que superan el 50%.
Por último, debemos tener en cuenta que el gas que contendrá la cámara también influirá en gran medida en las propiedades del vidrio.
Por ejemplo: el SF6 tiene como función principal mejorar el aislamiento acústico reduciendo aproximadamente 3 dB. El Argón por su parte posee una baja conductividad térmica, inferior a la del aire, lo que proporciona un mayor aislamiento térmico (reducción del valor U en más de 0,3 W/m²). En ocasiones se utiliza una mezcla de dos de estos gases para conseguir unas características específicas.
Tamaño de la cámara y transmitancia energética.
La transmitancia térmica (Valor – U) en un vidrio tiene una relación inversa con el espesor. Cuanto mayor es el perfil intercalario (y por tanto, mayor la distancia entre vidrios) menor será la transmisión por radiación (el valor U disminuye).
A tener en cuenta: En cámaras mayores a 15-18 mm las corrientes de aire que se crean dentro de la misma aumentan la transmisión energética, por lo que la regla genérica aquí mencionada no funciona.
Vidrio fotovoltaico
Los vidrios fotovoltaicos están compuestos por una serie de capas delgadas de materiales semiconductores que generan electricidad al absorber la luz solar.
La composición de los vidrios que instalamos en nuestros techos es 3+3 T (Células FV) /14 / 3+3T.
Parte Frontal
Vidrio laminado-templado caracterizado por:
Células FV
Estos módulos fotovoltaicos utilizan células de silicio monocristalino de alta eficiencia (las células están hechas de un solo cristal de silicio de muy alta pureza) para transformar la energía de la radiación solar en energía eléctrica de corriente continua.
Cada célula es clasificada eléctricamente para optimizar el comportamiento del módulo.
Su rendimiento es excelente en todo el rango del espectro de luz, con rendimientos particularmente altos en situaciones de poca luz o nubosidad a la luz solar directa (radiación difusa).
Encapsulante
El circuito de células se lamina utilizando:
Parte trasera
La parte posterior contiene un vidrio laminado-templado que proporciona una completa protección y sellado frente a los agentes ambientales y aislamiento eléctrico.
Caja de conexiones
La caja de conexiones con IP67, está fabricada con plásticos resistentes a altas temperaturas y contienen terminales, terminales de conexión y diodos de by-pass.
Estos módulos se suministran con cables simétricos en longitud, con un diámetro con sección de cobre de 4 mm y una resistencia de contacto muy baja, diseñados para lograr las mínimas pérdidas por caída de tensión.
Estos cables se integran y ocultan facilmente en la perfilería del propio techo.