fbpx

Usted está utilizando un navegador obsoleto. Por favor, actualice su navegador para mejorar su experiencia.

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

F105

Techo de cristal totalmente estanco de gran resistencia.

Techo fijo de cristal que aporta un gran aislamiento térmico, a la vez de una notable luminosidad.

La serie F105 es nuestro techo fijo de cristal más básico dentro de la gama de techos abatibles y fijos Airclos. Se trata de un techo fijo de vidrio que aporta un gran aislamiento térmico, a la vez de una notable luminosidad.

Techo fijo con total estanqueidad y gran transparencia.

Destaca especialmente por ser un sistema de techado totalmente estanco y de gran resistencia a los agentes atmosféricos.

Al tratarse de un techo de cristal, que emplea para su estructura un número mínimo de perfiles, la transparencia es una de sus grandes ventajas. Resulta ideal para crear cubiertas con gran entrada de luz.

Acabados de los perfiles de aluminio.

Los perfiles de los techos fijos F105 pueden ser lacados con las tonalidades de la gama RAL Classic, acabados anodizados o decorados imitación a madera. Elige el acabado para tu techo fijo.

Vidrios y paneles.

Vidrio cámara

Vidrio cámara

El vidrio cáma, también llamado unidad de vidrio aislante, o acristalamiento múltiple o Climalit (marca comercial), está formado por dos o más vidrios separados por una cámara de aire que impide el contacto entre vidrios.

El espacio intermedio entre los vidrios suele llenarse con aire deshidratado u otro gas inerte (gas argón,l etc.), pero también es posible formar un vacío, mejorando así sus prestaciones. En cualquier caso las cámaras se cierran herméticamente para evitar la circulación del aire y la entrada de contaminantes.

Existen además vidrios cámara con tratamientos especiales de “muy baja emisividad”, una capa metálica transparente sobre la cara interior, que permite que sea un 50% más aislante que un doble vidrio convencional.

Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de control solar, baja emisividad, etc.

Propiedades del vidrio cámara.

Si algo de bueno nos ofrece el doble acristalamiento frente a otros modelos de vidrio, es la posibilidad de crear vidrios a la carta según las prestaciones que se necesiten. Así pues, este tipo de vidrio puede incorporar a la vez prestaciones de aislamiento térmico, acústico y de seguridad.

Por ejemplo: podremos conseguir  un producto de estupendas prestaciones, combinando en un mismo panel un vidrio cámara con un vidrio de control solar y bajo emisivo, y añadirle incluso un laminado o laminado acústico.

Además, gracias a su cámara de aire este vidrio nos ofrece muy bajos niveles de transmitancia térmica, y por tanto un gran aislamiento térmico, que nos reportará ahorros en climatización que superan el 50%.

Por último, debemos tener en cuenta que el gas que contendrá la cámara también influirá en gran medida en las propiedades del vidrio.

Por ejemplo: el SF6 tiene como función principal mejorar el aislamiento acústico reduciendo aproximadamente 3 dB. El Argón por su parte posee una baja conductividad térmica, inferior a la del aire, lo que proporciona un mayor aislamiento térmico (reducción del valor U en más de 0,3 W/m²). En ocasiones se utiliza una mezcla de dos de estos gases para conseguir unas características específicas.

Tamaño de la cámara y transmitancia energética.

La transmitancia térmica (Valor – U) en un vidrio tiene una relación inversa con el espesor. Cuanto mayor es el perfil intercalario (y por tanto, mayor la distancia entre vidrios) menor será la transmisión por radiación (el valor U disminuye).

A tener en cuenta: En cámaras mayores a 15-18 mm las corrientes de aire que se crean dentro de la misma aumentan la transmisión energética, por lo que la regla genérica aquí mencionada no funciona.