fbpx
YouTube video play

S55

Sistema de cerramiento reforzado, ideal para zonas de fuertes vientos.

Anchura máxima de hoja
1000 mm

Altura máxima de hoja
3000 mm

Hueco máximo para acristalar
30 mm

Peso por hoja
65-68 kg

La serie S55 es nuestra serie de puertas plegables de aluminio con triple junta de estanqueidad. Su refuerzo especial la convierte en la opción idónea para zonas de viento. Se trata de una serie fría de cantos redondeados provista de junquillos horizontales y verticales. 

Hojas de vidrio de hasta 0.9 m de ancho y 2.75 m de alto. Posibilidad de añadir perfil de refuerzo para hojas de vidrio de hasta 1 m de ancho y 3 m de alto.

Características de los cerramientos plegables S55.

  • Serie especial reforzada con triple junta de estanqueidad.
  • Hojas de vidrio de hasta 2750 mm de alto y 900 mm de ancho. Posibilidad de añadir perfil de refuerzo para hojas de vidrio de hasta 3000 mm de alto y 1000 mm de ancho.
  • Disponible con huecos de 13, 19, 23, 27 y 30 mm para la colocación de vidrio o panel.
  • Disponibles con lamas mallorquinas fijas y orientables.
  • Admiten la colocación de uno o varios parteluces.
  • La apertura de las hojas puede ser tanto exterior como interior.
  • Provista de junquillos horizontales y verticales.
  • Dispone de perfil “U” compensador que cubre pequeños desniveles.

Opciones

  • Columna de refuerzo para hojas de hasta 3m de altura y hasta 1m de anchura.
  • Lamas de mallorquina orientable.
  • Lamas de mallorquina fija.

Herrajes y accesorios.

Puede incorporar manillas simples, tiradores de comercio y cerradura de tres puntos; el accesorio está disponible en acabado blanco, negro y, opcionalmente, en las mismas tonalidades que los perfiles. Consulta los herrajes y accesorios disponibles.

Acabados de los perfiles de aluminio.

Los perfiles de las puertas plegables S55 pueden ser lacados con las tonalidades de la gama RAL Classic, acabados anodizados o decorados imitación a madera. Elige el acabado para tu cerramiento plegable.

Vidrios y paneles.

Vidrio laminado

Unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante películas intermedias realizadas con materiales plásticos translúcidos.

Más información ->

Vidrio templado

Vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia térmica en comparación con el vidrio normal.

Más información ->

Vidrio cámara

Está formado por dos o más vidrios separados por una cámara de aire que impide el contacto entre vidrios.

Más información ->

Panel sándwich

Placas de aluminio, o panel sándwich, totalmente opacas y altamente resistentes. Estas placas se componen de tres láminas.

Más información ->

Vidrio laminado

Vidrio laminado

El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante películas intermedias realizadas con materiales plásticos translúcidos. Estas películas se fabrican en la mayoría de casos con butiral de polivinilo (PVB), etilvinilacetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes.

Estas películas pueden ser transparentes, translúcidas, de colores (elos colores pueden aplicarse directamente sobre la ardilla del vidrio aunque se suele colorear la lámina) e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc. También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar.

Propiedades del vidrio laminado.

Su propiedad más destacable es que, en caso de fractura, la película de material plástico evita que se desprendan fragmentos de vidrio, mejorando considerablemente su comportamiento mecánico en caso de impacto y evitando el peligro que conlleva la proyección de las astillas de vidrio. Esto es posible gracias a sus láminas o espesor (PVB).

A mayor número de láminas más se retarda la posibilidad de intrusión, aumentando drásticamente la seguridad para las personas y objetos que se encuentran bajo el techo. La normativa UNE-EN 356 clasifica estos vidrios en una escala de niveles dependiendo de la resistencia al impacto.

El vidrio laminado es también conocido como vidrio de seguridad, aunque este es solo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) son necesariamente laminados.

Vidrio templado

Vidrio templado

El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión.

Para ello, el vidrio es sometido a un proceso térmico de 650ºC, recibiendo luego un brusco enfriamiento de aire, obteniéndose un cristal con excelente resistencia y tolerancia a los golpes.

Propiedades del vidrio templado.

Gracias a su especial composición, cuando un vidrio templado se rompe por accidente se desmenuza en trozos pequeños granulares en lugar de astillarse en grandes fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones.

Además, con este tipo de vidrio se disminuyen las posibilidades de quiebre por choque térmico por gran absorción de energía solar. La absorción energética es el porcentaje de energía solar que absorbe el vidrio y que genera un aumento de temperatura en el mismo. Este valor es indicativo del riesgo de rotura por choque térmico, si es muy elevado es conveniente templar los vidrios.

Se aconseja utilizar vidrios templados en la gran mayoría de las especificaciones vidriadas, especialmente en aquellas de gran superficie y en todos aquellos lugares que estén expuestos a tránsito de público o que presentan riesgo de quiebre o impacto, así como también diferentes temperaturas.

Vidrio cámara

Vidrio cámara

El vidrio cáma, también llamado unidad de vidrio aislante, o acristalamiento múltiple o Climalit (marca comercial), está formado por dos o más vidrios separados por una cámara de aire que impide el contacto entre vidrios.

El espacio intermedio entre los vidrios suele llenarse con aire deshidratado u otro gas inerte (gas argón,l etc.), pero también es posible formar un vacío, mejorando así sus prestaciones. En cualquier caso las cámaras se cierran herméticamente para evitar la circulación del aire y la entrada de contaminantes.

Existen además vidrios cámara con tratamientos especiales de “muy baja emisividad”, una capa metálica transparente sobre la cara interior, que permite que sea un 50% más aislante que un doble vidrio convencional.

Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de control solar, baja emisividad, etc.

Propiedades del vidrio cámara.

Si algo de bueno nos ofrece el doble acristalamiento frente a otros modelos de vidrio, es la posibilidad de crear vidrios a la carta según las prestaciones que se necesiten. Así pues, este tipo de vidrio puede incorporar a la vez prestaciones de aislamiento térmico, acústico y de seguridad.

Por ejemplo: podremos conseguir  un producto de estupendas prestaciones, combinando en un mismo panel un vidrio cámara con un vidrio de control solar y bajo emisivo, y añadirle incluso un laminado o laminado acústico.

Además, gracias a su cámara de aire este vidrio nos ofrece muy bajos niveles de transmitancia térmica, y por tanto un gran aislamiento térmico, que nos reportará ahorros en climatización que superan el 50%.

Por último, debemos tener en cuenta que el gas que contendrá la cámara también influirá en gran medida en las propiedades del vidrio.

Por ejemplo: el SF6 tiene como función principal mejorar el aislamiento acústico reduciendo aproximadamente 3 dB. El Argón por su parte posee una baja conductividad térmica, inferior a la del aire, lo que proporciona un mayor aislamiento térmico (reducción del valor U en más de 0,3 W/m²). En ocasiones se utiliza una mezcla de dos de estos gases para conseguir unas características específicas.

Tamaño de la cámara y transmitancia energética.

La transmitancia térmica (Valor – U) en un vidrio tiene una relación inversa con el espesor. Cuanto mayor es el perfil intercalario (y por tanto, mayor la distancia entre vidrios) menor será la transmisión por radiación (el valor U disminuye).

A tener en cuenta: En cámaras mayores a 15-18 mm las corrientes de aire que se crean dentro de la misma aumentan la transmisión energética, por lo que la regla genérica aquí mencionada no funciona.

Panel sándwich

Panel sándwich

Nuestros techos permiten la instalación de placas de aluminio, o panel sándwich, totalmente opacas y altamente resistentes. Estas placas se componen de tres láminas: chapas de aluminio termolacadas con diferentes acabados (lacados RAL, anodizados o maderas) que se colocan en la parte interior y exterior, y un núcleo de poliestireno extruido de gran resistencia a la compresión que aporta un excelente aislamiento térmico.

Propiedades del panel sándwich.

Estructura ligera de gran resistencia a los impactos, fabricada en diferentes espesores según las necesidades de aislamiento. Permite además gran variedad de acabados, aunque siempre aconsejaremos colores claros en la parte exterior para una mayor durabilidad.

Son ideales en aplicaciones donde se requiera un cerramiento totalmente opaco, siendo nula la entrada de luz cuando éste está cerrado. Una vez abierto el sistema se recupera la entrada de luz.

Acabados de los perfiles de aluminio.

Lacados

Disponibles 210 tonalidades de la gama RAL Classic para nuestros perfiles y accesorios.

Más información ->

Anodizados

Perfiles con acabado de alta resistencia con efecto metálico, acero, plata, oro, cobre, cromo…

Más información ->

Decorados

Haya, pino, roble, embero, sapelly son algunas de las maderas que imitan los decorados con un gran realismo.

Más información ->

Algunos de nuestros proyectos.
->
The Phoenicia Malta · Floriana, Malta

The Phoenicia, Malta

->
The Café de Paris · Mónaco, Mónaco

Café de Paris Monte-Carlo, Mónaco

->
The Grossvenor, Dubai · Dubai, Emiratos Árabes

The Grossvenor, Dubai

->
Le Royal Méridien Abu Dhabi · Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Puertas plegables para gran hotel Le Royal Meridien

Te ayudamos a realizar tus proyectos en cualquier lugar del mundo. Contacta con nosotros ->