Minimalismo, grandes dimensiones y gran rendimiento térmico en un mismo sistema de puertas plegables.
Anchura máxima de hoja 1200 mm
Altura máxima de hoja 4500 mm
Hueco máximo para acristalar 40 mm
Peso por hoja 200 kg
Rendimiento térmico Uw 1,54 W/m²K
La S220 RPT es una de las series de puertas plegables de aluminio más versátiles de la gama pues combina minimalismo, grandes dimensiones y gran rendimiento térmico en un mismo sistema.
Gracias a su minimalismo, se reduce la incidencia del aluminio sobre el rendimiento térmico consiguiendo un inmejorable valor Uw de 1,54 W/m²K.
Su refuerzo especial nos permite la realización de cerramientos de mayores dimensiones en cuanto a altura y anchura de hoja, pudiendo llegar a incorporar hojas de hasta 4,5 m de alto, 1,2 m de ancho y 200 kg de peso por hoja.
Se le pueden acoplar manillas simples, tiradores de comercio y cerradura de tres puntos.; el accesorio está disponible en acabado negro. Consulta los herrajes y accesorios disponibles.
Los perfiles de las puertas plegables S220 RPT pueden ser lacados con las tonalidades de la gama RAL Classic, acabados anodizados o decorados imitación a madera. Elige el acabado para tu cerramiento plegable.
Vidrio cámara
El vidrio cáma, también llamado unidad de vidrio aislante, o acristalamiento múltiple o Climalit (marca comercial), está formado por dos o más vidrios separados por una cámara de aire que impide el contacto entre vidrios.
El espacio intermedio entre los vidrios suele llenarse con aire deshidratado u otro gas inerte (gas argón,l etc.), pero también es posible formar un vacío, mejorando así sus prestaciones. En cualquier caso las cámaras se cierran herméticamente para evitar la circulación del aire y la entrada de contaminantes.
Existen además vidrios cámara con tratamientos especiales de “muy baja emisividad”, una capa metálica transparente sobre la cara interior, que permite que sea un 50% más aislante que un doble vidrio convencional.
Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de control solar, baja emisividad, etc.
Propiedades del vidrio cámara.
Si algo de bueno nos ofrece el doble acristalamiento frente a otros modelos de vidrio, es la posibilidad de crear vidrios a la carta según las prestaciones que se necesiten. Así pues, este tipo de vidrio puede incorporar a la vez prestaciones de aislamiento térmico, acústico y de seguridad.
Por ejemplo: podremos conseguir un producto de estupendas prestaciones, combinando en un mismo panel un vidrio cámara con un vidrio de control solar y bajo emisivo, y añadirle incluso un laminado o laminado acústico.
Además, gracias a su cámara de aire este vidrio nos ofrece muy bajos niveles de transmitancia térmica, y por tanto un gran aislamiento térmico, que nos reportará ahorros en climatización que superan el 50%.
Por último, debemos tener en cuenta que el gas que contendrá la cámara también influirá en gran medida en las propiedades del vidrio.
Por ejemplo: el SF6 tiene como función principal mejorar el aislamiento acústico reduciendo aproximadamente 3 dB. El Argón por su parte posee una baja conductividad térmica, inferior a la del aire, lo que proporciona un mayor aislamiento térmico (reducción del valor U en más de 0,3 W/m²). En ocasiones se utiliza una mezcla de dos de estos gases para conseguir unas características específicas.
Tamaño de la cámara y transmitancia energética.
La transmitancia térmica (Valor – U) en un vidrio tiene una relación inversa con el espesor. Cuanto mayor es el perfil intercalario (y por tanto, mayor la distancia entre vidrios) menor será la transmisión por radiación (el valor U disminuye).
A tener en cuenta: En cámaras mayores a 15-18 mm las corrientes de aire que se crean dentro de la misma aumentan la transmisión energética, por lo que la regla genérica aquí mencionada no funciona.