fbpx
YouTube video play

Techos móviles motorizados - T6000

Techo móvil con apertura de hasta el 87% de la cubierta.

Ancho de hoja máximo con vidrio
2200 mm

Salida máxima sin pilares intermedios
12000 mm

Hueco máximo para acristalar
28 mm

Rendimiento térmico
Uw 3,0 W/m²K

La serie T6000 es la más versátil de nuestra gama de techos móviles motorizados. Su diseño está especialmente creado para cubrir grandes espacios con excelentes resultados de hermeticidad y aislamiento.

Gran entrada de luz natural.

Con esta serie conseguiremos maximizar la entrada de luz en cualquier estancia reduciendo al mínimo la estructura necesaria. El diseño exclusivo del techo móvil T6000 permite alcanzar hasta 11,2 m de proyección y hojas de vidrio de hasta 2,2 m de ancho.

Las hojas de los techos motorizados de la serie T6000 se deslizan de forma automática alcanzando aperturas de hasta un 87%.

Vidrios y paneles a medida.

  • Vidrio cámara con laminar 3+3 en el interior, cámara de 16 mm y luna templada de 4, 5 o 6 mm en el exterior. Hasta 28 mm en total.
  • Policarbonato celular de 16, 20 o 25 mm.
  • Panel sándwich de 16, 20 o 25 mm.

Acabados de los perfiles de aluminio.

Los perfiles de los techos móviles T6000 pueden ser lacados con las tonalidades de la gama RAL Classic, acabados anodizados e imitación a madera. Elige el acabado para tu techo móvil.

NOTA: En los acabados anodizados e imitación madera, las estructuras de acero y los remates de chapa, se lacarán en el RAL elegido.

Vidrios y paneles.

Vidrio laminado

Unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante películas intermedias realizadas con materiales plásticos translúcidos.

Más información ->

Vidrio laminado templado

Los vidrios laminados-templados aúnan las cualidades de ambos tipos de vidrios. Idóneo en aplicaciones donde la seguridad de las personas juega un papel importante.

Más información ->

Vidrio cámara

Está formado por dos o más vidrios separados por una cámara de aire que impide el contacto entre vidrios.

Más información ->

Policarbonato

Placas de policarbonato translúcido altamente resistentes a la intemperie y a los posibles impactos.

Más información ->

Panel sándwich

Placas de aluminio, o panel sándwich, totalmente opacas y altamente resistentes. Estas placas se componen de tres láminas.

Más información ->

Vidrio fotovoltaico

Los vidrios fotovoltaicos son vidrios cámara compuestos por una serie de capas delgadas de materiales semiconductores que generan electricidad al absorber la luz solar.

Más información ->

Vidrio laminado

Vidrio laminado

El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante películas intermedias realizadas con materiales plásticos translúcidos. Estas películas se fabrican en la mayoría de casos con butiral de polivinilo (PVB), etilvinilacetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes.

Estas películas pueden ser transparentes, translúcidas, de colores (elos colores pueden aplicarse directamente sobre la ardilla del vidrio aunque se suele colorear la lámina) e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc. También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar.

Propiedades del vidrio laminado.

Su propiedad más destacable es que, en caso de fractura, la película de material plástico evita que se desprendan fragmentos de vidrio, mejorando considerablemente su comportamiento mecánico en caso de impacto y evitando el peligro que conlleva la proyección de las astillas de vidrio. Esto es posible gracias a sus láminas o espesor (PVB).

A mayor número de láminas más se retarda la posibilidad de intrusión, aumentando drásticamente la seguridad para las personas y objetos que se encuentran bajo el techo. La normativa UNE-EN 356 clasifica estos vidrios en una escala de niveles dependiendo de la resistencia al impacto.

El vidrio laminado es también conocido como vidrio de seguridad, aunque este es solo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) son necesariamente laminados.

Vidrio laminado templado

Vidrio laminado templado

Los vidrios laminados-templados aúnan las cualidades de ambos tipos de vidrios. 

El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante películas intermedias realizadas con materiales plásticos translúcidos. Estas películas se fabrican en la mayoría de casos con butiral de polivinilo (PVB), etilvinilacetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes.

Su propiedad más destacable es que, en caso de fractura, la película de material plástico evita que se desprendan fragmentos de vidrio, mejorando considerablemente su comportamiento mecánico en caso de impacto y evitando el peligro que conlleva la proyección de las astillas de vidrio. Esto es posible gracias a sus láminas o espesor (PVB).

El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia térmica en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión.

Gracias a su especial composición, cuando un vidrio templado se rompe por accidente se desmenuza en trozos pequeños granulares en lugar de astillarse en grandes fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones.

Vidrio cámara

Vidrio cámara

El vidrio cáma, también llamado unidad de vidrio aislante, o acristalamiento múltiple o Climalit (marca comercial), está formado por dos o más vidrios separados por una cámara de aire que impide el contacto entre vidrios.

El espacio intermedio entre los vidrios suele llenarse con aire deshidratado u otro gas inerte (gas argón,l etc.), pero también es posible formar un vacío, mejorando así sus prestaciones. En cualquier caso las cámaras se cierran herméticamente para evitar la circulación del aire y la entrada de contaminantes.

Existen además vidrios cámara con tratamientos especiales de “muy baja emisividad”, una capa metálica transparente sobre la cara interior, que permite que sea un 50% más aislante que un doble vidrio convencional.

Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de control solar, baja emisividad, etc.

Propiedades del vidrio cámara.

Si algo de bueno nos ofrece el doble acristalamiento frente a otros modelos de vidrio, es la posibilidad de crear vidrios a la carta según las prestaciones que se necesiten. Así pues, este tipo de vidrio puede incorporar a la vez prestaciones de aislamiento térmico, acústico y de seguridad.

Por ejemplo: podremos conseguir  un producto de estupendas prestaciones, combinando en un mismo panel un vidrio cámara con un vidrio de control solar y bajo emisivo, y añadirle incluso un laminado o laminado acústico.

Además, gracias a su cámara de aire este vidrio nos ofrece muy bajos niveles de transmitancia térmica, y por tanto un gran aislamiento térmico, que nos reportará ahorros en climatización que superan el 50%.

Por último, debemos tener en cuenta que el gas que contendrá la cámara también influirá en gran medida en las propiedades del vidrio.

Por ejemplo: el SF6 tiene como función principal mejorar el aislamiento acústico reduciendo aproximadamente 3 dB. El Argón por su parte posee una baja conductividad térmica, inferior a la del aire, lo que proporciona un mayor aislamiento térmico (reducción del valor U en más de 0,3 W/m²). En ocasiones se utiliza una mezcla de dos de estos gases para conseguir unas características específicas.

Tamaño de la cámara y transmitancia energética.

La transmitancia térmica (Valor – U) en un vidrio tiene una relación inversa con el espesor. Cuanto mayor es el perfil intercalario (y por tanto, mayor la distancia entre vidrios) menor será la transmisión por radiación (el valor U disminuye).

A tener en cuenta: En cámaras mayores a 15-18 mm las corrientes de aire que se crean dentro de la misma aumentan la transmisión energética, por lo que la regla genérica aquí mencionada no funciona.

Policarbonato

Policarbonato

En Airclos trabajamos con placas de policarbonato translúcido altamente resistentes a la intemperie y a los posibles impactos.

Propiedades de los paneles de policarbonato.

Son ligeros, rígidos y otorgan un buen aislamiento térmico.

Destacan por su especial protección contra los rayos UV. La capa exterior lleva una lámina sobre la que se ha aplicado por coextrusión un recubrimiento protector contra la radiación UV. Este recubrimiento totalmente homogéneo sobre cuerpo de la lámina.

Panel sándwich

Panel sándwich

Nuestros techos permiten la instalación de placas de aluminio, o panel sándwich, totalmente opacas y altamente resistentes. Estas placas se componen de tres láminas: chapas de aluminio termolacadas con diferentes acabados (lacados RAL, anodizados o maderas) que se colocan en la parte interior y exterior, y un núcleo de poliestireno extruido de gran resistencia a la compresión que aporta un excelente aislamiento térmico.

Propiedades del panel sándwich.

Estructura ligera de gran resistencia a los impactos, fabricada en diferentes espesores según las necesidades de aislamiento. Permite además gran variedad de acabados, aunque siempre aconsejaremos colores claros en la parte exterior para una mayor durabilidad.

Son ideales en aplicaciones donde se requiera un cerramiento totalmente opaco, siendo nula la entrada de luz cuando éste está cerrado. Una vez abierto el sistema se recupera la entrada de luz.

Vidrio fotovoltaico

Vidrio fotovoltaico

Los vidrios fotovoltaicos están compuestos por una serie de capas delgadas de materiales semiconductores que generan electricidad al absorber la luz solar.

La composición de los vidrios que instalamos en nuestros techos es 3+3 T (Células FV) /14 / 3+3T.

Parte Frontal

Vidrio laminado-templado caracterizado por:

  • Alta emisividad.
  • Baja reflectividad.
  • Bajo contenido en hierro.

Células FV

Estos módulos fotovoltaicos utilizan células de silicio monocristalino de alta eficiencia (las células están hechas de un solo cristal de silicio de muy alta pureza) para transformar la energía de la radiación solar en energía eléctrica de corriente continua.
Cada célula es clasificada eléctricamente para optimizar el comportamiento del módulo.
Su rendimiento es excelente en todo el rango del espectro de luz, con rendimientos particularmente altos en situaciones de poca luz o nubosidad a la luz solar directa (radiación difusa).

Encapsulante

El circuito de células se lamina utilizando:

  • PVB (Butiral de Polivinilo).

Parte trasera

La parte posterior contiene un vidrio laminado-templado que proporciona una completa protección y sellado frente a los agentes ambientales y aislamiento eléctrico.

Caja de conexiones

La caja de conexiones con IP67, está fabricada con plásticos resistentes a altas temperaturas y contienen terminales, terminales de conexión y diodos de by-pass.

Estos módulos se suministran con cables simétricos en longitud, con un diámetro con sección de cobre de 4 mm y una resistencia de contacto muy baja, diseñados para lograr las mínimas pérdidas por caída de tensión.

Estos cables se integran y ocultan facilmente en la perfilería del propio techo.

Acabados de los perfiles de aluminio.

Lacados

Disponibles 210 tonalidades de la gama RAL Classic para nuestros perfiles y accesorios.

Más información ->

Anodizados

Perfiles con acabado de alta resistencia con efecto metálico, acero, plata, oro, cobre, cromo…

Más información ->

Decorados

Haya, pino, roble, embero, sapelly son algunas de las maderas que imitan los decorados con un gran realismo.

Más información ->

Algunos de nuestros proyectos.
->
The Phoenicia Malta · Floriana, Malta

The Phoenicia, Malta

->
The Café de Paris · Mónaco, Mónaco

Café de Paris Monte-Carlo, Mónaco

->
Meraki Restaurant · Riyadh, Arabia Saudí

Meraki Restaurant, Riyadh

->
BBK Kuna · Bilbao, España

BBK Kuna

->
Hôtel Môm'Art · París, Francia

Hôtel Môm’Art en París

Te ayudamos a realizar tus proyectos en cualquier lugar del mundo. Contacta con nosotros ->