fbpx

Usted está utilizando un navegador obsoleto. Por favor, actualice su navegador para mejorar su experiencia.

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Contacta con nosotros ->

Vidrio laminado templado.

Los vidrios laminados-templados aúnan las cualidades de ambos tipos de vidrios. Idóneo en aplicaciones donde la seguridad de las personas juega un papel importante.

Los vidrios laminados-templados aúnan las cualidades de ambos tipos de vidrios. 

El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante películas intermedias realizadas con materiales plásticos translúcidos. Estas películas se fabrican en la mayoría de casos con butiral de polivinilo (PVB), etilvinilacetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes.

Su propiedad más destacable es que, en caso de fractura, la película de material plástico evita que se desprendan fragmentos de vidrio, mejorando considerablemente su comportamiento mecánico en caso de impacto y evitando el peligro que conlleva la proyección de las astillas de vidrio. Esto es posible gracias a sus láminas o espesor (PVB).

El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia térmica en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión.

Gracias a su especial composición, cuando un vidrio templado se rompe por accidente se desmenuza en trozos pequeños granulares en lugar de astillarse en grandes fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones.