fbpx

Usted está utilizando un navegador obsoleto. Por favor, actualice su navegador para mejorar su experiencia.

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Contacta con nosotros ->

3 ideas de cubiertas retráctiles.

Una cubierta retráctil puede ayudarnos a disfrutar más de los espacios exteriores de nuestra vivienda o negocio o incluso aumentar su valor en el mercado. […]

Una cubierta retráctil puede ayudarnos a disfrutar más de los espacios exteriores de nuestra vivienda o negocio o incluso aumentar su valor en el mercado. Si estás pensando en instalar una cubierta corrediza, en este artículo te traemos tres estupendas ideas.

Cubiertas retráctiles para piscinas

Ya sea en una vivienda privada o negocio, la piscina se convierte en el centro de reuniones por excelencia durante la época estival. Sin embargo, fuera de esta temporada se trata de un espacio totalmente desaprovechado del que sólo nos acordamos cuando necesita mantenimiento.

Las cubiertas corredizas para piscina son la opción ideal para poder disfrutar de este espacio sin importar las estaciones. Tanto si hablamos de tu familia, porque se trata de una vivienda privada, o de tus clientes, porque se trate de un negocio, contar con la posibilidad de disfrutar de los beneficios de este espacio durante todo el año marcará sin duda la diferencia en cuanto al nivel de confort.

El efecto invernadero que produce el vidrio de la cubierta móvil nos ayudará a mantener temperaturas de baño agradables durante todo el año de forma totalmente natural. De este modo, conseguimos reducir los costes de mantenimiento que una piscina climatizada puede conllevar cuando dependemos únicamente sistemas eléctricos.

Como ventaja frente a las piscinas techadas de obra, las cubiertas corredizas para piscinas permiten ventilar el espacio y evitar así que en el aire se acumulen elementos tóxicos desprendidos por los químicos que se emplean para el mantenimiento del agua.

Por último, al encontrarse menos expuesta al exterior, la piscina se mantendrá más limpia y que necesitará menos mantenimiento (ya que evitamos el exceso de polvo, lluvia y otros agentes).

Cubiertas móviles para terrazas

Las cubiertas motorizadas para patios y terrazas son una de las opciones más sencillas si queremos ganar metros útiles a nuestra vivienda o negocio.

La cubierta retráctil nos permite tener un espacio techado y totalmente hermético sin necesidad de grandes obras. Además, al tratarse de una cubierta móvil motorizada, podemos abrir el techo en cualquier momento y recuperar el total contacto con el exterior.

Gracias a ello podremos aprovechar el espacio adicional que nos ofrecen la terraza o el patio sin importar la época del año.

 

Cubiertas retráctiles para interiores.

Las cubiertas corredizas de vidrio son también una opción ideal cuando buscamos crear grandes entradas de luz y calor natural. Como explicábamos en el caso de las piscinas al inicio de este artículo, el efecto invernadero que produce la luz solar al entrar a través del vidrio ilumina y calienta las estancias de forma natural, con el consecuente ahorro en el consumo energético y la reducción de nuestro impacto en el medio ambiente.

Este efecto hace que los cerramientos de vidrio, en especial las cubiertas corredizas, sean altamente demandados en zonas en las que hay pocas horas de sol y/o bajas temperaturas.

¿En busca de una cubierta móvil motorizada? Quizá le interese saber más sobre:

Cubiertas móviles para terrazas
Cubiertas móviles de policarbonato
Cubierta retráctil para piscina