fbpx

Vidrio fotovoltaico.

Los vidrios fotovoltaicos están compuestos por una serie de capas delgadas de materiales semiconductores que generan electricidad al absorber la luz solar.

La composición de los vidrios que instalamos en nuestros techos es 3+3 T (Células FV) /14 / 3+3T.

Parte Frontal

Vidrio laminado-templado caracterizado por:

  • Alta emisividad.
  • Baja reflectividad.
  • Bajo contenido en hierro.

Células FV

Estos módulos fotovoltaicos utilizan células de silicio monocristalino de alta eficiencia (las células están hechas de un solo cristal de silicio de muy alta pureza) para transformar la energía de la radiación solar en energía eléctrica de corriente continua.
Cada célula es clasificada eléctricamente para optimizar el comportamiento del módulo.
Su rendimiento es excelente en todo el rango del espectro de luz, con rendimientos particularmente altos en situaciones de poca luz o nubosidad a la luz solar directa (radiación difusa).

Encapsulante

El circuito de células se lamina utilizando:

  • PVB (Butiral de Polivinilo).

Parte trasera

La parte posterior contiene un vidrio laminado-templado que proporciona una completa protección y sellado frente a los agentes ambientales y aislamiento eléctrico.

Caja de conexiones

La caja de conexiones con IP67, está fabricada con plásticos resistentes a altas temperaturas y contienen terminales, terminales de conexión y diodos de by-pass.

Estos módulos se suministran con cables simétricos en longitud, con un diámetro con sección de cobre de 4 mm y una resistencia de contacto muy baja, diseñados para lograr las mínimas pérdidas por caída de tensión.

Estos cables se integran y ocultan facilmente en la perfilería del propio techo.