fbpx

Resultados de los ensayos del Techo Móvil T7000 RPT.

Airclos T7000 RPT un techo móvil de altas prestaciones

 

El T7000 RPT se ha convertido en muy poco tiempo en la serie estrella de Techos Móviles Airclos a causa de sus excelentes prestaciones.

Este excepcional rendimiento ha sido recientemente comprobado sometiendo el sistema a rigurosos ensayos con muy buenos resultados en los laboratorios de Ensatec.

 

La siguiente tabla muestra un resumen de dichos resultados:

ENSAYO CLASE
Transmitancia térmica "U" UNE EN 10077-2:2020 Uw 1,4 W/m²K
Permeabilidad al aire según UNE EN 1026:2017 Clase 3
Estanqueidad al agua según UNE EN 1027:2017 Clase 8
Resistencia al viento según UNE EN 12211:2017 Clase C5, golpe final 3000 Pa

 

Cómo está diseñado el T7000 RPT

Transmitancia térmica:

El único techo móvil con Rotura de Puente Térmico Longitudinal

La serie de techos móviles T7000 RPT de Airclos es la primera del mercado con Rotura de Puente Térmico longitudinal que cubre todos los puntos de contacto entre el exterior y el interior minimizando la transmitancia térmica entre los espacios.

Una gran mejora técnica que nos permite alcanzar un valor U de 1,4w/m²C, un resultado sin precedentes en el mercado de los techos móviles.

Para conseguir este valor se emplean elementos como:

  • Inclusión de poliamida en el interior de los perfiles de las hojas: para evitar el contacto entre la perfilería interior y exterior de las hojas, estas están separadas por una poliamida de muy baja transmitancia.
  • Relleno de Espuma de Poliuretano (PUR) en los perfiles: la poliamida interior de los perfiles forma un hueco que se rellena de Espuma de Poliuretano para disminuir la transmitancia.
  • Inclusión de poliamida entre las hojas: al tratarse de un sistema escalonado, en el que las hojas se van ocultando unas bajo otras, se añade poliamida en la cara exterior de las hojas para evitar el contacto directo entre ellas.
  • Inclusión de poliamida entre las guías:  la rotura se ha diseñado teniendo en cuenta también las guías. Por ello insertamos perfiles de poliamida entre las mismas para evitar el contacto entre las mismas. De este modo, la rotura se extiende a todo el sistema y no solo a las hojas del techo.

Triple vidrio

Con este sistema de triple acristalado, la marca lanza al mercado los primeros techos móviles con un valor Ug de 0,5w/m²C.

El Valor Ug mide el intercambio de temperatura entre el interior y el exterior de una estancia a través del vidrio. A menor Valor Ug, menos transmisión hay y por tanto menos pérdida de calor o frío se producirá en el hogar, con lo que se aumenta el confort y se reduce el consumo energético y el impacto medioambiental

Dado que la mayor parte de la superficie de los techos móviles es vidrio, esto supone una mejora considerable en el rendimiento térmico del conjunto del techo.

Permeabilidad al aire

La permeabilidad al aire mide la capacidad del sistema para oponerse al paso del aire a través del mismo. En El T7000 RPT se garantiza una baja permeabilidad gracias a tres elementos principales que veremos a continuación.

  • Burletes o felpudos con lámina: un accesorio que empleado como aislante en los sistemas de carpintería mejorando la eficiencia energética del espacio cerrado y su permeabilidad al aire.
  • Juntas de caucho: gracias a sus excelentes propiedades mecánicas, las juntas de caucho garantizan la estanqueidad del sistema.
  • Cortavientos: este elemento está especialmente diseñado para evitar que humos, ruidos, cambios de temperatura o el aire en este caso, entren en el espacio cubierto, aumentando así su hermetismo.

Estanqueidad al agua

La estanqueidad al agua determina la resistencia de un sistema de cerramiento frente a la penetración de agua en el interior de la estancia cubierta.

El T7000 RPT garantiza que la estancia permanecerá aislada incluso en días de lluvia gracias a los burletes y juntas, que ya hemos visto en el caso del aire, y al sistema de decalado.

El decalado es un sistema de acristalamiento mediante el que se crea una superficie completamente plana y estanca entre la perfilería y los vidrios.

 

Resistencia al viento

La resistencia al viento es la capacidad del sistema de soportar una determinada intensidad de viento en ensayo sin grandes deformaciones o roturas.

Nuestro sistema de Techos móviles T7000 RPT se fabrica con perfiles de hoja de hasta 5mm de espesor especialmente reforzados para soportar grandes cargas de viento.

 

Consulta el certificado de los ensayos Descargar