fbpx

Puertas Plegables Minimalistas, Airclos S200 RPT y S220 R RPT.

La apuesta más versátil en el mercado de puertas plegables.

Las puertas plegables siempre han sido la seña de identidad Airclos, nuestro producto de mayor tradición y alrededor del cual nace la marca.

Hasta ahora, cuando elegíamos el sistema plegable idóneo para nuestro proyecto, nos veíamos obligados a elegir entre el tamaño de las hojas, el minimalismo y el aislamiento térmico. Las nuevas S200  RPT y S220 R RPT lo tienen todo:

Hojas de un tamaño increíble, diseño ultra minimalista y una gran capacidad de aislamiento térmico.

Veamos con detenimiento cada uno de estos aspectos.

Hojas de vidrio de hasta 5m de altura x 1,2m de ancho.

Nuestras series más ligeras se fabrican con el sistema de rodamiento en la parte superior del mismo, lo cual impone ciertas limitaciones en cuanto a tamaño y peso (ya que el peso cuelga desde el techo).

Las nuevas series nos permite alcanzar con comodidad hasta 5 m de altura y 1,2 m de ancho por hoja. Esto es posible gracias a dos principales mejoras:

Rodamientos en la parte inferior del sistema y accesorios más reforzados

En las series superiores de puertas plegables se implementa el rodamiento inferior como mejora técnica en este tipo de aplicaciones. Al rodar por el suelo, el peso del sistema recae sobre el mismo eliminando las limitaciones de tamaño y peso de las series más ligeras.

Este nuevo mecanismo, basado en rodillos de acero inoxidable, nos permite deslizar el sistema de forma cómoda y segura hojas de hasta 260kg.

Diseño ultra minimalista

El minimalismo es otra de las principales características de este sistema. Un diseño de perfiles ultra delgados que resulta mínimamente intrusivo en el diseño y donde el protagonista total es el vidrio.

La nueva serie S200 RPT ofrece hojas con perfiles de 30 mm de ancho y un encuentro de hojas super estrecho de solo 74mm.

Gran aislamiento térmico

Es precisamente este diseño minimalista el que nos ayuda a reforzar la siguiente característica.

Su fina perfilería convierte al vidrio en el protagonista absoluto del sistema, restando presencia al aluminio y por tanto restando transmitancia al sistema.

Para reforzar este efecto, podemos instalar vidrios cámara de hasta 32 mm de espesor. Esto ofrece la posibilidad de crear vidrios a la carta con los que se refuerza el aislamiento térmico y acústico.

Además, los perfiles de aluminio cuentan con rotura de puente térmico, de forma que se evita que la temperatura exterior se transmita al interior por contacto entre las diferentes caras de los perfiles.

Gracias a la combinación de todos estos factores, este sistema permite alcanzar niveles de transmitancia térmica desde Uw= 1,6 W/m2K.

 

Principales aplicaciones del sistema de puertas plegables minimalistas

Esta serie será ideal para aquellos proyectos en los que se requiera un sistema de gran versatilidad.

Si estás buscando un sistema que te permita un diseño minimalista, con grandes puertas panorámicas pero con grandes niveles de aislamiento, sin duda las series de puertas plegables Airclos S200 RPT y S220 R RPT son la solución idónea.