fbpx

Usted está utilizando un navegador obsoleto. Por favor, actualice su navegador para mejorar su experiencia.

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Motorización para techos móviles Airclos, una apuesta innovadora para hacer frente a todo tipo de proyectos.

La motorización es uno de los aspectos más importantes en la fabricación de un techo móvil . Por ello, buscar la configuración óptima de motores para […]

La motorización es uno de los aspectos más importantes en la fabricación de un techo móvil . Por ello, buscar la configuración óptima de motores para cada proyecto es una de las tareas más relevantes que nuestros técnicos llevan a cabo a la hora de diseñar un techo motorizado.

La solución de motorización óptima para un techo móvil debe tener en cuenta tres aspectos clave:

  • Rendimiento
  • Potencia
  • Coste

En el equilibrio de estos tres elementos encontramos la solución perfecta para cada proyecto.

Para una mejor comprensión de cómo nuestros técnicos seleccionan la opción más adecuada, a continuación  se analizan los distintos tipos de motores y sus aplicaciones más comunes.

 

Motores tubulares: la solución óptima para el uso doméstico y pequeños negocios.

Cuando nos encontramos ante proyectos en los que no se precisa de un motor de gran potencia, optamos por la instalación mediante motores tubulares.

Se trata principalmente de una motorización económica, con la potencia suficiente para accionar techos estándares sin requerimientos concretos. Además, se trata de motores que se integran perfectamente en el techo por sus dimensiones y forma.

Es la opción más común en proyectos de carácter doméstico o de pequeños negocios cuya instalación eléctrica no suele estar preparada para la motorización trifásica.

Dentro de los motores tubulares existen diferentes modelos.

Motor tubular de 400 W de la marca Somfy

El más empleado en este tipo de casos, este motor cuenta con tecnología inalámbrica, que destaca especialmente por su perfecta integración en domótica y hogar conectado.

Motor tubular de 855 W de la marca somfy

Dentro de este mismo rango de proyectos, pueden darse algunos proyectos, que necesiten un requerimiento mayor de potencia, por ejemplo, en casos en los que la salida supera los 9m.

Para este tipo de casos se suele emplear este sistema de motorización para techos móviles,  igualmente acondicionado para la conexión domótica, pero con una potencia mayor que nos permitirá aumentar la carga y por tanto llegar a proyecciones más largas.

 

Recuerda...

Tu techo se fabricará generalmente con un motor tubular cuando:

  • No se precise de mayor potencia y sus medidas y pendiente se encuentren dentro de lo estándar.
  • La integración con la domótica sea un aspecto importante.

Dentro de la gama de motores tubulares elegiremos aquel que mejor se adapte a tu proyecto teniendo en cuenta los tres aspectos indicados en la introducción:  rendimiento, potencia y coste. 

 

Motores trifásicos Somfy de 1100 W: la elección para proyectos de gran envergadura o características especiales.

 

Los nuevos motores trifásicos añaden un extra de potencia que amplía drásticamente nuestra capacidad para dar solución a proyectos de características especiales. Además, pese a su gran potencia, sus dimensiones compactas permiten integrarlo de forma satisfactoria en el diseño de nuestros techos móviles.

Serán candidatos potenciales al uso de este tipo de motores los proyectos en los que el techo corredizo motorizado destaque por:

  • Proyección: en techos con proyección de más de 9m necesitamos una mayor duración del motor. Este tipo de motores tienen una duración de 10 minutos antes del apagado de emergencia que evita el calentamiento, mientras que los motores tubulares sólo nos ofrecen 4 minutos.
  • Anchura: en techos con muchas calles necesitaríamos un gran número de motores tubulares. Nuestro equipo evaluará en estos casos si se puede simplificar la instalación y mejorar la eficiencia empleando motores trifásicos, ya que serán necesarios un número menor de motores.
  • Peso: cuando el vidrio añade un peso excesivo para los motores mofásicos, por ejemplo en el caso del T8000 de vidrio triple, elegiremos la instalación con motor trifásico.
  • Pendiente: cuando la pendiente es muy inclinada, la potencia necesaria para elevar los vidrios será mayor. Es por ello que los motores trifásicos nos permiten fabricar techos con mayores pendientes.

Adaptación a mercados internacionales

La motorización empleada para proyectos europeos es normalmente compatible con proyectos ubicados en Asia, África y Oceania, pero no son compatibles para la mayoría de territorios del mercado americano.

Para ello, también trabajamos con motores de voltaje 120v y frecuencia de 60hz que es la más común en estos territorios (en Europa se suele trabajar con 240v y 50hz).

 

Motores Somfy: garantía de confianza.

La elección de componentes de la mejor calidad es primordial para poder garantizar a nuestros clientes un resultado final impecable, por ello contamos con los mejores proveedores del mercado.

La marca Somfy es líder en el mercado de la motorización desde hace más de 50 años. Sus productos se encuentran en innovación constante para mantenerse a la vanguardia del mercado.