Motorización para techos móviles Airclos, una apuesta innovadora para hacer frente a todo tipo de proyectos.
La motorización es uno de los aspectos más importantes en la fabricación de un techo móvil. Por ello, buscar la configuración óptima de motores para cada proyecto es una de las tareas más relevantes que nuestros técnicos llevan a cabo a la hora de diseñar un techo motorizado.
La solución de motorización óptima para un techo móvil debe tener en cuenta tres aspectos clave:
En el equilibrio de estos tres elementos encontramos la solución perfecta para cada proyecto.
Para una mejor comprensión de cómo nuestros técnicos seleccionan la opción más adecuada, a continuación se analizan los distintos tipos de motores y sus aplicaciones más comunes.
Cuando nos encontramos ante proyectos en los que no se precisa de un motor de gran potencia, optamos por la instalación mediante motores tubulares.
Se trata principalmente de una motorización económica, con la potencia suficiente para accionar techos estándares sin requerimientos concretos. Además, se trata de motores que se integran perfectamente en el techo por sus dimensiones y forma.
Es la opción más común en proyectos de carácter doméstico o de pequeños negocios cuya instalación eléctrica no suele estar preparada para la motorización trifásica.
Dentro de los motores tubulares existen diferentes modelos.
El más empleado en este tipo de casos, este motor cuenta con tecnología inalámbrica, que destaca especialmente por su perfecta integración en domótica y hogar conectado.
Dentro de este mismo rango de proyectos, pueden darse algunos proyectos, que necesiten un requerimiento mayor de potencia, por ejemplo, en casos en los que la salida supera los 9 m.
Para este tipo de casos se suele emplear este sistema de motorización para techos móviles, igualmente acondicionado para la conexión domótica, pero con una potencia mayor que nos permitirá aumentar la carga y por tanto llegar a proyecciones más largas.
Tu techo se fabricará generalmente con un motor tubular cuando:
Dentro de la gama de motores tubulares elegiremos aquel que mejor se adapte a tu proyecto teniendo en cuenta los tres aspectos indicados en la introducción: rendimiento, potencia y coste.
Los nuevos motores trifásicos añaden un extra de potencia que amplía drásticamente nuestra capacidad para dar solución a proyectos de características especiales. Además, pese a su gran potencia, sus dimensiones compactas permiten integrarlo de forma satisfactoria en el diseño de nuestros techos móviles.
Serán candidatos potenciales al uso de este tipo de motores los proyectos en los que el techo corredizo motorizado destaque por:
La motorización empleada para proyectos europeos es normalmente compatible con proyectos ubicados en Asia, África y Oceania, pero no son compatibles para la mayoría de territorios del mercado americano.
Para ello, también trabajamos con motores de voltaje 120V y frecuencia de 60hz que es la más común en estos territorios (en Europa se suele trabajar con 240V y 50hz).
La elección de componentes de la mejor calidad es primordial para poder garantizar a nuestros clientes un resultado final impecable, por ello contamos con los mejores proveedores del mercado.
La marca Somfy es líder en el mercado de la motorización desde hace más de 50 años. Sus productos se encuentran en innovación constante para mantenerse a la vanguardia del mercado.
Calendario
de ferias
Próximo evento:
BAU
del 17 y 22 de Abril de 2023