fbpx

4 ideas inspiradoras en cerramientos para terrazas que aúnen confort y vanguardia.

La terraza siempre ha sido uno de los espacios más apreciados de una vivienda o negocio, pero durante este último año, hemos comprendido que esta estancia puede resultar vital.

En este artículo, te mostramos 4 ideas inspiradoras en cerramientos para terrazas para que le saques un mayor partido.

Atrévete a cerrar la terraza y admira las vistas panorámicas.

Cuando pensamos en cubrir una terraza, casi siempre nos viene a la mente un espacio exterior al que se le añade algún sistema de protección (normalmente de vidrio) para resguardarlo del clima.

Sin embargo, queremos comenzar este artículo con una idea un poco distinta en la que prima disfrutar de las vistas exteriores desde el interior.

En este tipo de aplicaciones, no se trata de cerrar la terraza en su perímetro, sino de instalar una división adecuada entre la vivienda o negocio y la parte exterior.

Para conseguir unas buenas vistas panorámicas buscaremos un sistema en el que prime el vidrio cuando se encuentra cerrado y que ocupe un espacio mínimo cuando esté abierto.

Además, será primordial que el sistema ofrezca un buen rendimiento térmico, ya que ocupará gran parte del espacio y supondrá una gran diferencia en el confort interior: no queremos que el frío exterior entre en invierno, ni que nuestro aire acondicionado se escape durante el verano.

Teniendo en cuenta estas premisas, en este caso la opción ideal para el cierre de terrazas será emplear puertas plegables. Un sistema de acristalado plegable con distintas opciones de aislamiento térmico según la necesidad de cada proyecto.

Di sí a los cerramientos para terrazas y disfruta esta estancia todo el año.

Ya sea en nuestra casa o negocio, la terraza es un espacio muy importante del que no siempre podemos disfrutar por cuestiones climáticas.

Por ello, una de las opciones más demandadas por nuestros clientes es el cierre de terrazas para poder disfrutarlas durante todo el año.

Para conseguir un espacio útil durante todo el año, lo principal será cubrir la terraza con un sistema de techado.

Los techos móviles motorizados son la opción más interesante por ser la más versátil.

En estaciones frías o en las que se precise climatización, tendremos un cerramiento estanco y con un gran aislamiento térmico que convertirá la terraza en una estancia totalmente confortable. Además, si elegimos un techo con paneles de vidrio, conservaremos las vistas aun estando cerrado.

En estaciones con temperaturas agradables podremos abrir el techo y recuperar el total contacto con el exterior.

Su accionamiento motorizado mediante mando a distancia facilita que podamos abrir o cerrar el techo de forma cómoda. Además, este sistema de cubiertas para terraza puede ser integrado con la domótica del resto del edificio para hacer aún más sencillo su manejo.

Para completar este cerramiento de la terraza, podemos añadir puertas plegables en los laterales.

Ampliación de la vivienda o negocio.

En muchas ocasiones, la terraza es un espacio de gran potencial pero que tenemos mal aprovechado.

Por ello, cuando la vivienda o negocio es muy pequeña, este espacio es el primero en el que pensamos para poder ganarle unos metros útiles sin necesidad de grandes reformas.

Con la combinación de los sistemas correctos para el cerramiento de terrazas conseguir este objetivo será realmente fácil.

En este tipo de proyectos buscamos sistemas para tapar terrazas que nos permitan crear un anexo a nuestra vivienda o negocio que resulte tan confortable como el interior.

Para ello, como ocurría en el caso anterior, deberemos elegir cerramientos de terrazas que nos garanticen un gran rendimiento térmico y estanqueidad, para evitar que tanto el agua como el viento penetren.

En este caso, la elección de los sistemas dependerá del uso final que queramos darle a este nuevo espacio.

Tanto en el caso del techo como en el de los laterales, debemos pensar si necesitamos que pueda abrirse en su totalidad, hacerlo solo parcialmente o si definitivamente preferimos un sistema fijo.

En cuanto a los paneles, dependiendo de la necesidad de privacidad, podremos elegir entre transparentes, translucidos, opacos o una combinación de varios tipos para jugar con la creación de luces y sombras.

Crea tu propia terraza con cerramientos a medida.

En la última de nuestras 4 ideas inspiradoras partimos de un supuesto en el que no contamos con una terraza propiamente dicha, pero podemos crearla a través de una gran apertura en el techo.

Este tipo de proyectos solo será viable en áticos y viviendas unifamiliares en los que hay acceso directo al techo del edificio.

La prioridad en este caso será elegir un sistema que permita cubrir grandes luces con una cantidad mínima de estructura.

Un buen candidato es nuestro techo móvil de la serie T8000, ya que permite crear aperturas de hasta 3,6 m de ancho sin pilares intermedios.

Cuando está cerrado, obtenemos una gran entrada de luz y calor natural sin apenas obstáculos visuales. Con el techo abierto, tendremos una terraza exterior surgida de la nada.

En este tipo de proyectos, también es muy importante optar por sistemas con un gran rendimiento térmico, por lo que la serie T8000, que permiten incluir vidrios de hasta 50 mm de espesor, sigue resultando la opción ideal.

Me llamo Maialen, soy decoradora y tengo una tienda en Zarautz, Guipuzkoa. Realizo proyectos de decoración y dirección de obra.

Uno de los retos este año 2020 era el proyecto de una vivienda a la que había que unirle el bajo tejado. Dicha vivienda está en 1 línea de playa y queríamos abrir un hueco de 3×3 metros, mediante un tejado levadizo y que quedara plegado en el tejado para que al abrir quedase el hueco limpio y el cliente se pudiese asomar al mar.

El material de construcción era muy importante para mí, ya que el salitre del mar no es buen aliado con ciertos materiales, tenía que ser aluminio.

No sabía que iba a ser tan difícil dar con una firma que pudiera hacer lo que yo quería a toda costa. Todos a los que llame me decían que en esas medidas no lo podían hacer, hasta que ese viernes por la tarde encontré a Airclos y a respuesta fue ¡¡POR SUPUESTO!! Lo hacían todo como yo quería, sin tirantes intermedios, el material… todo.

El trato recibido ha sido excepcional, muy cercano y todos ellos muy profesionales. El resultado espectacular, superando expectativas.

Os doy las gracias por un trabajo bien hecho.

Maialen
Maialen Decoración