fbpx

Usted está utilizando un navegador obsoleto. Por favor, actualice su navegador para mejorar su experiencia.

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Contacta con nosotros ->

Como dar intimidad a una terraza.

Algunas ideas para conseguir mayor privacidad en balcones y jardines.

Conseguir privacidad en la terraza es una de las principales inquietudes de los propietarios de vivienda, principalmente cuando los vecinos tienen un acceso visual directo.

En este artículo queremos daros algunas ideas para conseguir mayor privacidad en balcones y jardines.

Veamos las diferentes opciones que tenemos:

Como dar intimidad a una terraza sin techar

En las terrazas que no están previamente techadas, lo principal será techarlas.

Esto es importante, ya que el tejado no sólo nos ofrece privacidad desde arriba (de otros pisos superiores), sino que será necesario si queremos añadir sistemas verticales posteriormente.

Nuestros techos ofrecen varias opciones:

Conseguir privacidad en la terraza con techos de panel sándwich

El panel sándwich es un material completamente opaco que cubre por completo el espacio. Como ventajas adicionales, aporta un gran aislamiento térmico y acústico, con lo que también conseguimos un extra de intimidad a nivel insonorización.

Además, el sistema siempre permite la apertura completa, por lo que se recuperaría el contacto con el exterior en cuestión de segundos de ser necesario.

Conseguir privacidad en la terraza combinando techo y toldo

Si no queremos un techo totalmente opaco, porque en ocasiones si nos gustaría disfrutar de las vistas sin tener que abrir el sistema por completo, combinar uno de nuestros techos de vidrio con un toldo pude ser la opción ideal. El toldo se integra en el diseño y nos permite regular el grado de privacidad según la ocasión. 

Esta opción tiene la ventaja de que ambos sistemas son independientes y podemos controlar la privacidad, con el toldo, sin tener que accionar el techo. Por ejemplo, en el caso del panel sándwich, si queremos dejar entrar la luz, tenemos que abrir el techo y perdemos el hermetismo. Con un toldo podemos abrir el toldo manteniendo el techo cerrado, recuperando la claridad pero sin por ello perder el confort.

Conseguir privacidad en la terraza instalando un techo con vidrios personalizados

Una de las ventajas más importantes de nuestros sistemas es que permiten la inclusión de vidrios personalizados. Podemos optar por vidrios con tratamientos especiales que nos ofrezcan privacidad visual (vidrios translúcidos, etc.) y/o acústica (vidrios de gran aislamiento acústico).

Como dar intimidad a una terraza techada

Una vez conseguida la privacidad en el techo, necesitaremos trabajar sobre los verticales. En este caso también tenemos varias opciones.

Conseguir privacidad en la terraza con puertas plegables de panel sándwich

Cómo en el caso de los techos, las puertas plegables permiten sustituir el vidrio por panel sándwich, obteniendo en este caso los mismos resultados en cuanto a aislamiento acústico e intimidad visual. El resultado sería una terraza completamente cubierta y sin entrada de luz mientras el sistema se encuentre cerrado, pero que podemos abrir por completo gracias al propio diseño de las puertas plegables.

Conseguir privacidad en la terraza con persianas y sistemas de mallorquina.

Como ocurría también en el caso de los techos, existe una solución intermedia que serían las persianas. Este tipo de sistemas nos permiten regular la privacidad sin tener que regular la apertura del sistema.

Conseguir privacidad en la terraza con vidrios personalizados

Cómo en el resto de nuestros sistemas, las puertas plegables se pueden fabricar con vidrios personalizados que den un extra de privacidad visual y/o acústica.