fbpx

Usted está utilizando un navegador obsoleto. Por favor, actualice su navegador para mejorar su experiencia.

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Contacta con nosotros ->

Cómo cerrar la terraza de un ático.

¿Estás pensando en cerrar la terraza de tu ático? En este artículo te damos todas las claves para que saques un mayor provecho a este espacio. 

¿Estás pensando en cerrar la terraza de tu ático? En este artículo te damos todas las claves para que saques un mayor provecho a este espacio. 

Lo primero que debemos pensar es:

¿De qué punto partimos? Tenemos una gran terraza, un pequeño espacio con balcón, un ático completamente cerrado... 

¿Qué queremos conseguir? Ampliar el espacio útil de la vivienda, aumentar la entrada de luz, conseguir una mayor privacidad...

Una vez resueltas estas dos cuestiones, podemos ver un poco más a fondo las alternativas.

Ideas para cerrar la terraza de tu ático

Amplía el espacio de tu útil en tu vivienda en áticos con terraza

En muchas ocasiones, los propietarios de viviendas adquieren un ático en busca de una gran terraza que les permita disfrutar del espacio exterior sin salir de casa. Sin embargo, a menudo estos espacios terminan siendo infrautilizados más allá de la primavera y el verano. 

Instalar un sistema de cerramiento, puede ser la solución para ampliar el uso de este espacio a todo el año independientemente del clima. 

Además, si elegimos sistemas completamente estancos y de gran rendimiento térmico, como es el caso de nuestros techos móviles y puertas plegables, este espacio se convierte en una habitación más de la vivienda, consiguiendo ampliar el espacio útil de la misma sin necesidad de obras. 

Al tratarse de sistemas totalmente herméticos (a prueba de lluvia, viento y cambios de temperatura) garantizamos un confort total durante cualquier época del año.

Si lo que buscamos es un extra de privacidad, podemos ir un poco más allá, e instalar techos móviles con panel sándwich. El panel sándwich, además de dotar de gran aislamiento y confort al espacio, es un material totalmente opaco. Con el techo cerrado ganaríamos una total privacidad, y con el sistema abierto, volvemos a recuperar el contacto con el exterior.

Ventanas de tejado para aumentar la luz natural en áticos sin terraza

Sin duda, si estás pensando en crear una terraza en tu ático con sistemas de aluminio, los techos móviles Airclos son la mejor solución del mercado.

Nuestros sistemas de techos móviles motorizados permiten la instalación con hojas de vidrio de hasta 4m de ancho, por lo que son especialmente atractivos para la aplicación de ventanas de techo. Con este tipo de sistema lo que haremos será crear una gran entrada de luz donde antes había techo de obra. Este tipo de ventanas de gran tamaño hacen las veces de terraza exterior cuando partimos de una vivienda que no cuenta con ella.

El gran tamaño de las ventanas de aluminio para techos no será un problema a la hora de abrir o cerrar, ya que el sistema se encuentra totalmente motorizado y su manejo se realiza a través de mando a distancia o por conexión a la domótica del resto de la vivienda.