fbpx

Usted está utilizando un navegador obsoleto. Por favor, actualice su navegador para mejorar su experiencia.

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Contacta con nosotros ->

Nueva serie T8000 ER. Especialmente reforzada para cargas de nieve y grandes hojas de vidrio.

Cargas de nieve de hasta 700 kg/m²: Hojas de vidrio de hasta 4m de ancho.

Los productos Airclos han sido diseñados para ser instalados en multitud de situaciones distintas, por lo que cada sistema está orientado a cubrir unas necesidades muy concretas dentro del mercado. Con el fin de dar solución a una de estas necesidades, Airclos presenta la nueva serie T8000 ER. 

La serie T8000 ER ha sido especialmente diseñada para una capacidad de carga sin precedentes. Destaca por su nuevo perfil de hoja cuidadosamente estudiado, su vidrio cámara templado de hasta 12 mm de espesor por elemento y sus guías dotadas de refuerzo especial.

Los objetivos principales a cumplir con este nuevo sistema son:

  • Aumentar la carga sobre el sistema. Especialmente interesante en climas con abundantes nevadas.
  • Aumentar la carga del propio sistema. Pensado para la instalación con grandes vidrios.

En busca de la solución óptima 

Cada una de las mejoras aplicadas a nuestra gama de techos móviles y fijos es estudiada con especial atención, ya que por su función son elementos críticos en cualquier situación de fallo.

En general el comportamiento de los sistemas de techado depende principalmente de los siguientes factores:

  • Peso propio: la presencia de cristal supone una importante carga para los elementos estructurales que conforman el techo.
  • Acciones climáticas: cargas de viento y nieve que la cubierta o los cerramientos deberán soportar durante su vida útil sin producirse ningún tipo de daño.
  • Geometría: en especial la pendiente de la cubierta que determinará en parte el tipo de motor a emplear.

Dichos factores determinarán las características finales del techo en cuestión.

Por ejemplo, en función de las condiciones de viento y nieve del lugar. Cuanto más severas sean estas condiciones, mayor deberá ser el refuerzo de los elementos estructurales del techo e incluso se podría optar por un vidrio de mayor espesor.

Por ello, es importante conocer el peso de los elementos a montar y las reacciones en los puntos de anclaje.

En línea con lo comentado anteriormente, se realiza una comprobación de todos los elementos que forman parte de cada proyecto. Estas comprobaciones se realizan atendiendo a la siguiente normativa:

  • Cálculo de cargas a las que será sometido el cerramiento: Se dimensionan y distribuyen según el EUROCÓDIGO 0 y 1 de aplicación en toda Europa.
  • Dimensionado del vidrio: Ante la ausencia de una normativa única de ámbito nacional o europeo, se opta por la norma francesa NF DTU 39 P4.
  • Seguridad estructural de los perfiles que componen el cerramiento: Se emplean el EUROCÓDIGO 0, el EUROCÓDIGO 3 para construcción en acero y el EUROCÓDIGO 9 para construcción en aluminio.

Puntos de mejora del T8000 ER

  • Acristalamiento doble de 36mm de espesor: La combinación de vidrio adecuada para cada techo se elegirá en función de la aplicación final del sistema. Si nuestro objetivo es que el techo soporte un gran peso de carga de nieve, se optará por una composición más reforzada y vidrios de menor tamaño. Si por el contrario, se persigue una aplicación de grandes hojas de vidrio que no soportará ninguna carga extra, nos iremos a vidrios de mayor tamaño y más livianos en peso.
  • Perfil de doble cámara: permite la colocación de doble escuadra y el doble de conjuntos de patines, con lo que conseguimos un mayor refuerzo y un mejor deslizamiento.
  • Refuerzo especial: cavidad especialmente reforzada que permite introducir refuerzos adicionales para aumentar la capacidad de carga del sistema.
  • Sección de 83mm: diseño con perfiles de ancho especial que permiten mejorar las prestaciones del sistema.

Cuando será interesante la instalación de un techo móvil de la serie T8000 ER

Teniendo en cuenta las ventajas que hemos mencionado anteriormente, este sistema será el ideal cuando nos encontremos con una de las siguientes situaciones:

  • Cargas de nieve de hasta 700 kg/m²: 

Será la solución ideal para zonas con climas extremos y/o de alta montaña (como pueden ser los Alpes suizos o Escandinavia) donde en algunos casos se alcanzan los 700 kg/m² de nieve. Para estos valores de carga tan elevados las soluciones convencionales de techo móvil no ofrecen una respuesta adecuada.

A nivel comparativo, es posible indicar que la hoja del nuevo T8000 ER es dos veces superior en resistencia al T8000 convencional e incluso, en su versión más reforzada, mejora hasta 4 veces.

  • Hojas de vidrio de hasta 4m de ancho: 

Además, el nuevo T8000 ER no solo es adecuado para zonas de clima extremo. En situaciones más favorables le permitirá cubrir anchuras mayores con la menor cantidad de perfiles intermedios. Gracias a este diseño único, podemos instalar hojas de vidrio hasta 4 m de ancho.

Comparativa de resistencia.