fbpx

Salidas a azotea plana.

Las salidas a azoteas planas son otras de las diferentes aplicaciones en las que nuestros techos móviles motorizados pueden suponer una solución perfecta. 

En este caso nos encontramos con que el edificio tiene una azotea totalmente plana sin acceso posible desde una puerta. Sin este acceso, el espacio pierde cualquier funcionalidad y queda en desuso.

Como solución, en Airclos proponemos la instalación de un techo móvil motorizado que funcione como trampilla de acceso a la azotea. 

Como podemos ver en las ilustraciones anteriores, la aplicación consiste en crear un acceso plano en la propia azotea al que llegaremos a través de una escalera que comienza en el piso inferior. Este acceso será totalmente horizontal, por lo que no necesitaríamos obras adicionales como ocurriría en el caso de querer instalar una puerta.

La solución a esta aplicación con un techo móvil motorizado Airclos supone importantes ventajas respecto a las alternativas del mercado.

Ventajas de los techos Airclos como acceso a azotea plana

Hojas de gran tamaño para un acceso cómodo y mayor entrada de luz.

Nuestros techos móviles pueden fabricarse con hojas de hasta 4 m de ancho, lo que nos permite diseñar accesos de gran tamaño a las azoteas planas.

Esto nos ofrece dos ventajas principales:

  • Acceso más cómodo: las alternativas que veremos en el mercado se basan principalmente en pequeñas escotillas que no permiten un cómodo acceso. Al trabajar con un techo móvil de grandes dimensiones (hojas de vidrio de hasta 4m de ancho con el T8000 ER), el acceso puede ser directamente a través de una escalera de obra. Esto permitirá tanto el acceso de personas, como de objetos o mobiliario de gran tamaño con total comodidad.
  • Mayor entrada de luz natural: no sólo se trata de un acceso funcional y cómodo a la azotea, también tendremos una gran entrada de luz natural a nuestra vivienda. Con ello podremos crear ambientes más acogedores y lo notaremos en el ahorro energético por el consumo de luz.

Sin embargo, no son las únicas ventajas, existen otras muchas que nos harán disfrutar de nuestro nuevo acceso a la azotea. 

Rendimiento térmico y diseño de vanguardia.

  • Gran rendimiento térmico y ahorro energético: la opción de instalar sistemas de gran rendimiento térmico e incluso con rotura de puente térmico (valor U desde 1,4 W/m²K con el T7000 RPT), nos permite diseñar edificios que conserven mejor la temperatura y sean más eficientes.
    Además, también obtenemos una fuente de calor natural para las épocas más frías, y un gran acceso de ventilación totalmente regulable en las épocas más cálidas.
    Todo ello nos permitirá ahorrar en energía y reducir nuestro impacto en la huella de carbono.
  • Diseño minimalista: El diseño minimalista de nuestros perfiles y las hojas de gran tamaño nos permiten crear diseños vanguardistas con un gran impacto visual tanto vistos desde el interior como desde el exterior.
  • Completa personalización de los vidrios y los acabados: los vidrios empleados pueden personalizarse con diferentes tipos de combinaciones y acabados que nos permitan conseguir el rendimiento adecuado a cada proyecto (vidrios bajo emisivos, con protección solar, acústicos, autolimpiables, etc). Además, el acabado de los perfiles de aluminio puede elegirse de acuerdo a las exigencias del diseño.

Calendario
de ferias

Próximo evento:

A@W París
del 22 al 23 de septiembre 2022

Consultar más eventos ->