fbpx

Usted está utilizando un navegador obsoleto. Por favor, actualice su navegador para mejorar su experiencia.

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Disfruta de la terraza de tu restaurante durante todo el año.

Cuando pensamos en el restaurante ideal para disfrutar en primavera o verano, la mayoría de nosotros se imagina en una gran terraza al aire libre […]

Cuando pensamos en el restaurante ideal para disfrutar en primavera o verano, la mayoría de nosotros se imagina en una gran terraza al aire libre que nos permita relajarnos gozando de las bonitas vistas y la suave brisa.

Sin embargo, con el cambio de clima el escenario cambia bastante… Las terrazas se vacían y los restaurantes pierden espacio para sus clientes y con ello parte de sus beneficios.

¿Eres dueño de un restaurante y sufres cada temporada este problema? Hoy te traemos la solución:

Con los sistemas de cerramientos plegables de aluminio de Airclos tus clientes podrán disfrutar de la terraza de tu restaurante durante todo el año.

En los días de invierno podremos cerrar el sistema de forma que tengamos paredes y techo que protejan a nuestros clientes del clima. Y en los días de buen tiempo podemos volver a abrir el sistema recuperando el total contacto con el aire libre.

Diferentes cerramientos para diferentes tipos de terraza.

Según las características del restaurante podremos crear un tipo distinto de terraza. Por ello vamos a hacer un breve repaso a los distintos tipos de terraza y a los sistemas que utilizaremos para convertirlas en terrazas "cuatro estaciones":

Ampliación del restaurante.

En este caso nuestro restaurante ya cuenta con una terraza exterior y queremos extender su uso para aumentar su rentabilidad.

Para ello instalaremos nuestro nuevo sistema de cerramiento aprovechando una o varias de las paredes del edificio principal. 

Esta reforma también es muy común cuando lo que se pretende es ampliar el restaurante con un espacio exterior infrautilizado, ganando mayor aforo para nuestros clientes y por tanto aumentando las ganancias del negocio.

En este caso el techo móvil será el sistema imprescindible, y a este le añadiremos un sistema vertical para cubrir cada uno de los laterales libres (sin pared existente previamente).

Terraza independiente.

Podemos ir más lejos y crear una terraza totalmente independiente en la que no se aprovecha ninguna de las paredes existentes del edificio principal.

Esta opción es muy común cuando, por las exigencias urbanísticas o las propias características del emplazamiento, la terraza debe estar obligadamente separada del edificio principal.

Terraza independiente. Apertura directa al exterior.

Instalaremos este tipo de cerramiento siempre que nuestro restaurante no cuente con una terraza propiamente dicha o cuente con una terraza techada tipo porche. En este caso se trata de crear la ilusión de estar en el exterior aún estando en un lugar cubierto.

Para ello, necesitaremos instalar un gran cerramiento acristalado que ocupe la mayor superficie posible y permita al cliente disfrutar de las vistas y la luz natural como si estuviera en el exterior.