fbpx

Cómo cerrar una terraza con panel sándwich.

¿Estás buscando un extra de privacidad con el cerramiento de tu terraza? Cerrar la terraza con panel sándwich puede ser la solución que necesitas. 

Qué es el panel sándwich.

El panel sándwich es un tipo de panel compuesto ampliamente utilizado en construcción. Estas placas se componen de tres capas:

  • Chapa de aluminio termolacada: compatible con lacados RAL, anodizados, imitación madera y otros acabados.
  • Núcleo de poliestireno extruido: núcleo de gran resistencia a la compresión que aporta un excelente aislamiento térmico. En función del grosor obtendremos mayores niveles de rigidez y aislamiento.
  • Chapa de aluminio termolacada: compatible con lacados RAL, anodizados, imitación madera y otros acabados.

Ventajas del uso de panel sándwich en el cerramiento de terrazas:

  • Material totalmente opaco.
  • Estructura ligera.
  • Gran resistencia a los impactos.
  • Gran aislamiento térmico y acústico.
  • Gran variedad de acabados: blancos, anodizados, plata, bronce, brillo, mate, etc.
  • Sin mantenimiento.

Cómo cerrar una terraza con panel sándwich.

Las placas de Panel Sandwich son ideales en aplicaciones donde se requiera un techo totalmente opaco, siendo nula la entrada de luz cuando este está cerrado. Una vez abierto el techo se recupera la entrada de luz.

Con este tipo de paneles podremos crear habitaciones totalmente estancas cuando se encuentra cerrado y abrirlo cómodamente según necesidad. Son especialmente útiles cuando lo que se pretende es crear sombra o utilizar el sistema como si se tratara de un techado convencional cuando está cerrado.

Además, puede llevar iluminación incorporada para iluminar el interior cuando el techo se encuentra cerrado.

Ejemplos de cerramientos de terraza con panel sándwich.

Todas las hojas del techo están fabricadas con panel sándwich, creando un cerramiento en el que prima la creación de sombra en zonas con exceso de incidencia de sol.

Se trata de una opción versátil, ya que con la apertura del techo recuperamos el contacto total con el exterior.

Se puede combinar la instalación de hojas de panel sándwich con hojas de vidrio, creando así zonas de sombra de forma selectiva.

Techos fijos de panel sándwich.

Como en la primera aplicación, todo el cerramiento está compuesto por panel sándwich, pero en este caso el sistema no contempla la posibilidad de apertura.

Esta opción será la ideal cuando necesitamos un cerramiento en el que prime la privacidad y/o la creación de sombra.

Puede emplearse en zonas con exceso de incidencia de sol, o en las que se requiere un extra de privacidad como, por ejemplo, en terrazas interiores que dan a patios de vecinos.

En todos los casos anteriores, resulta especialmente interesante añadir luces LED al techo móvil para garantizar la iluminación en todo momento.

Estas luces se controlan fácilmente con el mismo control remoto que el resto del sistema facilitando el manejo del mismo.