fbpx

Usted está utilizando un navegador obsoleto. Por favor, actualice su navegador para mejorar su experiencia.

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Airclos S200 RPT y S200 R RPT. La apuesta más versátil en el mercado de puertas plegables.

Las nuevas S200 RPT y S200 R RPT. Hojas de un tamaño increíble, diseño ultra minimalista y una gran capacidad de aislamiento térmico.

Las puertas plegables siempre han sido la seña de identidad Airclos, nuestro producto de mayor tradición y alrededor del cual nace la marca. Esto convierte este sistema en un eje central de nuestro departamento de I+D+I.

Hasta ahora, cuando elegíamos el sistema plegable idóneo para nuestro proyecto, nos veíamos obligados a elegir nuestra prioridad entre el tamaño de las hojas, el minimalismo y el aislamiento térmico. Las nuevas S200 RPT  y S200 R RPT lo tienen todo.

Presentamos un nuevo sistema de puertas plegables que representa la apuesta más versátil de Airclos hasta la fecha: Las nuevas S200 RPT y S200 R RPT. Hojas de un tamaño increíble, diseño ultra minimalista y una gran capacidad de aislamiento térmico.

Veamos con detenimiento cada uno de estos aspectos.

Diseño ultra minimalista

El minimalismo es otra de las principales características de este sistema.

Tradicionalmente, las hojas de gran tamaño requieren perfiles ultrareforzados que pueden resultar más robustos visualmente que un perfil delgado. Pero como comentábamos al principio de este artículo, lo que hace especiales a las series S200 RPT y S200 R RPT es precisamente que no tenemos por qué elegir.

El sistema se basa en un ancho de hoja básico de 30 mm y un encuentro de hojas super estrecho de solo 74mm.

Un diseño de perfiles ultra delgados que resulta mínimamente intrusivo en el diseño y donde el protagonista total es el vidrio.

 

Gran aislamiento térmico

Es precisamente este diseño minimalista el que nos ayuda a reforzar la siguiente característica.

Su fina perfilería convierte al vidrio en el protagonista absoluto del sistema, restando presencia al aluminio y por tanto restando transmitancia al sistema.

Para reforzar este efecto, podemos instalar vidrios cámara de hasta 32 mm de espesor. Esto ofrece la posibilidad de crear vidrios a la carta con los que se refuerza el aislamiento térmico y acústico.

Además, los perfiles de aluminio cuentan con rotura de puente térmico (RPT), de forma que se evita que la temperatura exterior se transmita al interior por contacto entre las diferentes caras del aluminio.

Gracias a la combinación de todos estos factores, este sistema permite alcanzar niveles de transmitancia térmica desde Uw= 1,6 W/m2K.

Grandes niveles de aislamiento térmico en un sistema ultradelgado.

 

Hojas de vidrio de hasta 3m de altura x 1,2m de ancho.

Las nuevas series nos permite alcanzar con comodidad hasta 3 m de altura y 1,2 m de ancho por hoja.  

Esto es posible gracias a dos principales mejoras:

Rodamientos en la parte inferior del sistema y accesorios más reforzados

Nuestras series más ligeras se fabrican con el sistema de rodamiento en la parte superior del mismo. Como consecuencia, el peso del sistema cuelga desde el techo y la firmeza del mismo supone un gran condicionante. 

En las series superiores de puertas plegables se implementa el rodamiento inferior como mejora técnica en este tipo de aplicaciones. Al rodar por el suelo, el peso del sistema recae sobre el mismo eliminando las limitaciones de tamaño y peso de las series más ligeras.

Las series 110 RPT y 112 RPT ya contaban con esta mejora, pero con las series S200 RPT y S200 R RPT hemos ido un poco más allá.  Los nuevos sistemas nos permiten instalar hojas de hasta 100kg de peso (hasta 3 m de altura y 1,2 m de ancho por hoja)

Además, para que el peso añadido no suponga un problema para el manejo del sistema, el nuevo mecanismo basado en rodillos de acero inoxidable se ha diseñado para garantizar un deslizamiento cómodo y seguro de las hojas. 

Cierre combinado

La cerradura ayuda a mantener la firmeza del sistema cuando está cerrado evitando que se descuelgue con el paso del tiempo. Esto es especialmente importante en el caso de sistemas con paneles de gran amplitud como el S200 RPT y el S200 R RPT.

Por ello, para este sistema se ha desarrollado un sistema de cierre especial que combina dos de los cierres tradicionalmente más empleados:

En la parte superior se emplea un cierre horizontal que garantiza la firmeza del sistema cuando las hojas están cerradas, manteniéndolas unidas entre ellas.

En la parte inferior, se emplea un cierre de varilla vertical que mantiene las hojas firmemente sujetas al marco inferior.

Si tu proyecto requiere de hojas de gran tamaño donde el protagonista sea el vidrio, éste será tu sistema.

 

Estanqueidad y Hermeticidad

¿Aún queda más? Por supuesto. Además de los tres puntos anteriores, esta serie supone una gran mejora frente a nuestras series más ligeras en cuanto a hermeticidad y estanqueidad.

El diseño especial de la guía inferior resulta muy importante. Se trata de una guía de muy poca altura (desde 35mm) que, sin restar minimalismo, hace posible que consigamos un gran nivel de estanqueidad al agua y hermeticidad al viento.

Sin embargo, la clave principal del aislamiento está en otra de sus mejoras:

Sistema de juntas perimetrales

El sistema de juntas perimetrales, que recorre todo el perímetro del sistema, junto con su innovador sistema de drenaje nos ofrece un rendimiento en estanqueidad y permeabilidad típico de series más reforzadas.

Cuádruple junta de estanqueidad

Las juntas que sellan entre las puertas también han sido rediseñadas con la intención de mejorar el hermetismo del sistema. Estas nuevas series se fabrican con un sistema cuádruple de juntas para aquellos proyectos en los que se necesita una gran hermetismo.

Una gran opción en zonas de gran incidencia de lluvia y/o viento.

Principales aplicaciones

Esta serie será ideal para aquellos proyectos en los que se requiera un sistema de gran versatilidad.

Si estás buscando un sistema que te permita un diseño minimalista, de grandes puertas panorámicas y con grandes niveles de aislamiento, sin duda las series de puertas plegables Airclos S200 RPT y S200 R RPT son la solución idónea para tu proyecto.