fbpx

Usted está utilizando un navegador obsoleto. Por favor, actualice su navegador para mejorar su experiencia.

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Contacta con nosotros ->

Airclos presenta la serie T7000 RPT. La primera serie de techos móviles del mercado con Rotura de Puente Térmico real.

Airclos presenta la nueva serie T7000 RPT. La primera serie de techos móviles del mercado con Rotura de Puente Térmico Real, diseñada para ofrecer un nivel de aislamiento térmico sin precedentes.

Airclos presenta la nueva serie T7000 RPT. La primera serie de techos móviles del mercado con Rotura de Puente Térmico Real, diseñada para ofrecer un nivel de aislamiento térmico sin precedentes.

Con este nuevo sistema la marca da un paso más allá después de presentar los techos de triple vidrio, y presenta una propuesta aún más eficiente a la creciente apuesta del sector arquitectónico por sistemas con un menor consumo y un menor impacto en la huella de carbono.

Los objetivos principales a cumplir con este nuevo sistema son:

  • Reducir el valor U de la totalidad del sistema.
  • Mantener un mínimo valor Ug del triple vidrio.
  • Mantener un gran aislamiento acústico.

Triple vidrio en techos móviles Airclos

El T8003 fue la primera serie la marca en la que el triple vidrio se convertía en el protagonista, mejor que se mantiene en el diseño del T7000 RPT.

Con este sistema de triple acristalado, la marca lanza al mercado los primeros techos móviles con un valor Ug de 0,5w/°m2C.

El Valor Ug mide el intercambio de temperatura entre el interior y el exterior de una estancia a través del vidrio. A menor Valor Ug, menos transmisión hay y por tanto menos pérdida de calor o frío se producirá en el hogar, con lo que se aumenta el confort y se reduce el consumo energético y el impacto medioambiental

Dado que la mayor parte de la superficie de los techos móviles es vidrio, esto supone una mejora considerable en el rendimiento térmico del conjunto del techo.

¿Qué es la Rotura de Puente Térmico o RPT?

Un puente térmico se produce cuando en un elemento concreto (el marco de una ventana, por ejemplo) tiene un valor U de transmitancia más alto que los colindantes (los muros). Esta situación hace que el calor, que siempre busca la vía de escape más fácil, tienda a fugarse por esos elementos. 

Esto ocurre principalmente cuando se trabaja con materiales muy conductores como es el caso del aluminio.

La Rotura de Puente Térmico nace precisamente para disminuir esta transmisión de temperatura entre la cara exterior del edificio y el interior del mismo. Esto se consigue evitando que las diferentes caras del material conductor (aluminio), tengan contacto entre ellas.

Para conseguirlo, se inserta un material muy poco conductor entre ambas caras.

Ventajas del uso de la Roura de Puente Térmico:

  • Ahorro de energía: Al evitar la transmisión de temperatura, se reduce el consumo en climatización (ya sea de frío o calor). Esto nos da la oportunidad de crear edificios más eficientes y reducir las emisiones en CO2.
  • Reducción de la condensación en los vidrios: En climas fríos, donde la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay humedad relativa elevada, se da el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores.

La Rotura de puente térmico en el T7000 RPT

El avance principal en esta línea ha sido el desarrollo de un innovador sistema con el que el que se consigue diseñar la primera serie de techos móviles del mercado con Rotura de Puente Térmico real. Una gran mejora técnica que nos permite alcanzar un valor U de 1,7w/°m2C, un resultado sin precedentes en el mercado de los techos móviles.

Además, el departamento de I+D+I de la marca continúa trabajando para reducir aún más a este valor.

¿Cómo conseguimos un valor U de 1,7w/°m2C?

Para conseguirlo, se crea una Rotura de Puente Térmico longitudinal que cubre todos los puntos de contacto entre la perfilería interior y la exterior. Veamos estos puntos en detalle:

  • Inclusión de poliamida en el interior de los perfiles de las hojas: para evitar el contacto entre la perfilería interior y exterior de las hojas, estas están separadas por una poliamida de muy baja transmitancia.
  • Relleno de Espuma de Poliuretano (PUR) en los perfiles: la poliamida interior de los perfiles forma un hueco que se rellena de Espuma de Poliuretano para disminuir la transmitancia.
  • Inclusión de poliamida entre las hojas: al tratarse de un sistema escalonado, en el que las hojas se van ocultando unas bajo otras, se añade poliamida en la cara exterior de las hojas para evitar el contacto directo entre ellas.
  • Inclusión de poliamida entre las guías: como ocurre en el caso anterior, al tratarse de un sistema escalonado, la rotura se ha diseñado insertando perfiles de poliamida entre las distintas guías de aluminio para evitar el contacto entre las mismas. De este modo, la rotura se extiende a todo el sistema y no solo a las hojas del techo.

¿Cómo influye la poliamida en el aislamiento térmico?

Tradicionalmente, la RPT en perfiles de aluminio se obtiene por inserción de varillas aislantes de poliamida, reforzadas con un 25 % de fibra de vidrio. Este material tiene una conductividad casi 800 veces menor que la del aluminio, por lo que se crea una barrera aislante continua que impide la transmisión de calor.

¿Cómo influye la Espuma de Poliuretano (PUR) en el aislamiento acústico?

La Espuma de Poliuretano es un material sintético y duroplástico, altamente reticulado y no fusible que se caracteriza por ofrecer una gran resistencia a la transmitancia térmica y acústica.

Tiene una elevada capacidad aislante debido a la baja conductividad térmica que posee el gas espumante de sus células cerradas. Esto supone un 25% de mejora con respecto a la media de los demás productos utilizados en aislamiento térmico.

Cuando será interesante la instalación de un techo móvil con Rotura de Puente Térmico

Teniendo en cuenta las ventajas que hemos mencionado anteriormente, este sistema será el ideal cuando necesitemos:

  • Reducir el Valor U, para reducir la pérdida de energía y por tanto el consumo energético y el impacto medioambiental.
  • Cuando necesitemos atenuar el impacto acústico.

Estas dos premisas hacen que este tipo de cerramiento esté especialmente indicado para negocios centrados en el ocio y la hostelería, tal como ocurría en el caso del T8003.

Los pubs, restaurantes, hoteles y otros negocios de esta índole hacen una gran inversión para garantizar el confort de sus clientes (en calefacción, aire acondicionado, salidas de humos…) y buscar soluciones que reduzcan este coste resultará altamente rentable. Además, reducir el sonido para comodidad del entorno también es clave en este tipo de negocios. Por ello, nuestro techo móvil de la serie T7000 RPT resulta especialmente interesante en estos casos. 

Hemos de tener en cuenta que ocurre en las paredes. No tiene sentido instalar un techo móvil de rotura de puente térmico con unas cortinas de cristal pues todo el aislamiento que nos ofrece un sistema lo perdemos en el otro.

La mejor combinación según recomienda la marca serían las puertas plegables Airclos con RPT como las series S110 RPT y S112 RPT.

Otra opción sería en patios interiores o piscinas cubiertas. En estas aplicaciones, el sistema se suele encontrar completamente rodeado por muros, que garantizan que las paredes ayudan a potenciar los beneficios del vidrio. Además, suelen ser negocios que generan bastante ruido, por lo que la reducción de la transmisión acústica también es importante, sobre todo en zonas residenciales.