Techos Corredizos Airclos
Las medidas más amplias del mercado para una entrada de luz nunca antes vista.
previous arrow
next arrow
Slider

VIDRIO CÁMARA (O VIDRIO CON DOBLE ACRISTALAMIENTO)

COMPOSICIÓN

 

El vidrio cámara (también llamado unidad de vidrio aislante, o acristalamiento múltiple)  está formado por dos o más vidrios separados por una cámara de aire que impide el contacto entre vidrios.

El espacio intermedio entre los vidrios suele llenarse con aire deshidratado u otro gas inerte, pero también es posible formar un vacío, mejorando así sus prestaciones. En cualquier caso las cámaras se cierran herméticamente para evitar la circulación del aire y la entrada de contaminantes.

Existen además vidrios cámara con tratamientos especiales de “muy baja emisividad”, una capa metálica transparente sobre la cara interior, que permite que sea un 50% más aislante que un doble vidrio convencional.

Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de control solar, baja emisividad, etc.

PROPIEDADES

  • Si algo de bueno nos ofrece el doble acristalamiento frente a otros modelo de vidrio, es la posibilidad de crear vidrios a la carta según las prestaciones que se necesiten. Este tipo de vidrio puede incorporar a la vez prestaciones de aislamiento térmico, acústico y de seguridad.

Por ejemplo: un vidrio de cámara con un vidrio de control solar y bajo emisivo, si lo queremos laminado y si el laminado es acústico, ya tenemos en un solo producto unas prestaciones estupendas.

  • Destacaremos sobre todo que gracias a su cámara de aire este vidrio nos ofrece muy bajos niveles de Transmitacia Térmica, y por tanto un gran aislamiento térmico, que nos reportará ahorros en climatización que superan el 50%.
  • Por último, debemos tener en cuenta que el gas que contendrá la cámara también influirá en gran medida en las propiedades del vidrio.

Por ejemplo: el SF6 tiene como función principal mejorar el aislamiento acústico reduciendo aproximadamente 3 dB. El ARGON por su parte posee una baja conductividad térmica, inferior a la del aire, lo que proporciona un mayor aislamiento térmico (reducción del valor U en más de 0,3W7m2). En ocasiones se utilza una mezcla de dos de estos gases para conseguir unas características específicas.

APLICACIONES EN TECHOS CORREDIZOS AIRCLOS

La composición de los vidrios con doble acristalamiento que empleamos está especialmente pensada para nuestros garantizar la seguridad de nuestros Techos Móviles:

  • Exterior de Vidrio Templado: por su gran dureza otorga rigidez y mayor resistencia al sistema. Más información sobre vidrio templado.
  • Cámara de aire intermedia: nos ofrece un mayor aislamiento térmico. Podemos elegir entre cámara de aire, gas argón o gas kriptón según las necesidades concretas.
  • Interior de Vidrio laminado: gracias a su especial composición garantiza la seguridad de las personas y objetos que se encuentren bajo el techo en caso de rotura. Más información sobre vidrio laminado.

Por tanto, colocando el Vidrio templado en el exterior y el laminado en el interior conseguiremos un sistema más robusto y seguro.

En resumen: Los vidrios laminados impiden que haya desprendimientos en caso de rotura, por lo que colocándolos en la parte interior del cerramiento conseguimos mejores niveles de seguridad.

Los vidrios templados son vidrios muy rigidos y otorgan gran resistencia al sistema. En zonas de riesgo importante, como por ejemplo aquellas donde es habitual la caida de granizo, el vidrio templado exterior aumenta en gran medida la resistencia al impacto.

¿Influye el tamaño de la cámara en la transmitancia energética?

La transmitancia térmica (Valor – U) en un vidrio tiene una relación inversa con el espesor.

Cuanto mayo es el perfil intercalario (y por tanto, mayor la distancia entre vidrios) menor será la transmisión por radiación (el valor U disminuye).

A tener en cuenta: En cámaras mayores a  15-18mm las corrientes de aire que se crean dentro de la misma aumentan la transmisión energética, por lo que la regla genérica aquí mencionada no funcionaría.