fbpx

Usted está utilizando un navegador obsoleto. Por favor, actualice su navegador para mejorar su experiencia.

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

T6000 F

Techo fijo panelable con excelentes resultados de hermeticidad y aislamiento.

Especialmente ideado para cubrir grandes espacios con excelentes resultados de hermeticidad y aislamiento.

La serie T6000 F es la versión de techo fijo panelable de nuestro T6000. Como en su versión móvil, el diseño de este techo fijo está especialmente ideado para cubrir grandes espacios con excelentes resultados de hermeticidad y aislamiento.

Gran entrada de luz natural.

Esta es la serie ideal si lo que buscamos es crear una gran entrada de luz, reduciendo al mínimo la estructura necesaria. El diseño exclusivo del techo fijo T6000 F permite alcanzar hasta 11,2 m de proyección y hojas de vidrio de hasta 2,2 m de ancho.

Vidrios y paneles a medida.

  • Vidrio de seguridad laminar hasta 4+4.
  • Vidrio cámara con laminar 3+3 en el interior, cámara de 16 mm y luna templada de 4, 5 o 6 mm en el exterior. Hasta 28 mm en total.
  • Policarbonato celular de 16, 20 o 25 mm.
  • Panel sándwich de 20 o 25 mm.

Acabados de los perfiles de aluminio.

Los perfiles de los techos fijos T6000 F pueden ser lacados con las tonalidades de la gama RAL Classic, acabados anodizados o decorados imitación a madera. Elige el acabado para tu techo fijo.

Vidrios y paneles.

Vidrio laminado

Vidrio laminado

El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante películas intermedias realizadas con materiales plásticos translúcidos. Estas películas se fabrican en la mayoría de casos con butiral de polivinilo (PVB), etilvinilacetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes.

Estas películas pueden ser transparentes, translúcidas, de colores (elos colores pueden aplicarse directamente sobre la ardilla del vidrio aunque se suele colorear la lámina) e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc. También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar.

Propiedades del vidrio laminado.

Su propiedad más destacable es que, en caso de fractura, la película de material plástico evita que se desprendan fragmentos de vidrio, mejorando considerablemente su comportamiento mecánico en caso de impacto y evitando el peligro que conlleva la proyección de las astillas de vidrio. Esto es posible gracias a sus láminas o espesor (PVB).

A mayor número de láminas más se retarda la posibilidad de intrusión, aumentando drásticamente la seguridad para las personas y objetos que se encuentran bajo el techo. La normativa UNE-EN 356 clasifica estos vidrios en una escala de niveles dependiendo de la resistencia al impacto.

El vidrio laminado es también conocido como vidrio de seguridad, aunque este es solo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) son necesariamente laminados.

Vidrio laminado templado

Vidrio laminado templado

Los vidrios laminados-templados aúnan las cualidades de ambos tipos de vidrios. 

El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante películas intermedias realizadas con materiales plásticos translúcidos. Estas películas se fabrican en la mayoría de casos con butiral de polivinilo (PVB), etilvinilacetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes.

Su propiedad más destacable es que, en caso de fractura, la película de material plástico evita que se desprendan fragmentos de vidrio, mejorando considerablemente su comportamiento mecánico en caso de impacto y evitando el peligro que conlleva la proyección de las astillas de vidrio. Esto es posible gracias a sus láminas o espesor (PVB).

El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia térmica en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión.

Gracias a su especial composición, cuando un vidrio templado se rompe por accidente se desmenuza en trozos pequeños granulares en lugar de astillarse en grandes fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones.

Vidrio templado

Vidrio templado

El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión.

Para ello, el vidrio es sometido a un proceso térmico de 650ºC, recibiendo luego un brusco enfriamiento de aire, obteniéndose un cristal con excelente resistencia y tolerancia a los golpes.

Propiedades del vidrio templado.

Gracias a su especial composición, cuando un vidrio templado se rompe por accidente se desmenuza en trozos pequeños granulares en lugar de astillarse en grandes fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones.

Además, con este tipo de vidrio se disminuyen las posibilidades de quiebre por choque térmico por gran absorción de energía solar. La absorción energética es el porcentaje de energía solar que absorbe el vidrio y que genera un aumento de temperatura en el mismo. Este valor es indicativo del riesgo de rotura por choque térmico, si es muy elevado es conveniente templar los vidrios.

Se aconseja utilizar vidrios templados en la gran mayoría de las especificaciones vidriadas, especialmente en aquellas de gran superficie y en todos aquellos lugares que estén expuestos a tránsito de público o que presentan riesgo de quiebre o impacto, así como también diferentes temperaturas.

Vidrio cámara

Vidrio cámara

El vidrio cáma, también llamado unidad de vidrio aislante, o acristalamiento múltiple o Climalit (marca comercial), está formado por dos o más vidrios separados por una cámara de aire que impide el contacto entre vidrios.

El espacio intermedio entre los vidrios suele llenarse con aire deshidratado u otro gas inerte (gas argón,l etc.), pero también es posible formar un vacío, mejorando así sus prestaciones. En cualquier caso las cámaras se cierran herméticamente para evitar la circulación del aire y la entrada de contaminantes.

Existen además vidrios cámara con tratamientos especiales de “muy baja emisividad”, una capa metálica transparente sobre la cara interior, que permite que sea un 50% más aislante que un doble vidrio convencional.

Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de control solar, baja emisividad, etc.

Propiedades del vidrio cámara.

Si algo de bueno nos ofrece el doble acristalamiento frente a otros modelos de vidrio, es la posibilidad de crear vidrios a la carta según las prestaciones que se necesiten. Así pues, este tipo de vidrio puede incorporar a la vez prestaciones de aislamiento térmico, acústico y de seguridad.

Por ejemplo: podremos conseguir  un producto de estupendas prestaciones, combinando en un mismo panel un vidrio cámara con un vidrio de control solar y bajo emisivo, y añadirle incluso un laminado o laminado acústico.

Además, gracias a su cámara de aire este vidrio nos ofrece muy bajos niveles de transmitancia térmica, y por tanto un gran aislamiento térmico, que nos reportará ahorros en climatización que superan el 50%.

Por último, debemos tener en cuenta que el gas que contendrá la cámara también influirá en gran medida en las propiedades del vidrio.

Por ejemplo: el SF6 tiene como función principal mejorar el aislamiento acústico reduciendo aproximadamente 3 dB. El Argón por su parte posee una baja conductividad térmica, inferior a la del aire, lo que proporciona un mayor aislamiento térmico (reducción del valor U en más de 0,3 W/m²). En ocasiones se utiliza una mezcla de dos de estos gases para conseguir unas características específicas.

Tamaño de la cámara y transmitancia energética.

La transmitancia térmica (Valor – U) en un vidrio tiene una relación inversa con el espesor. Cuanto mayor es el perfil intercalario (y por tanto, mayor la distancia entre vidrios) menor será la transmisión por radiación (el valor U disminuye).

A tener en cuenta: En cámaras mayores a 15-18 mm las corrientes de aire que se crean dentro de la misma aumentan la transmisión energética, por lo que la regla genérica aquí mencionada no funciona.