Ahorro energético y aislamiento térmico

Disfruta de la terraza de tu restaurante durante todo el año

El ahorro energético es un tema que  preocupa cada día más a propietarios de viviendas y negocios. Por eso hoy hablamos de ahorro energético y aislamiento térmico,  explicando cómo la instalación de cerramientos con un buen índice de aislamiento térmico puede ayudarnos a ahorrar en la factura de consumo energético.

¿Qué relación tienen el ahorro energético y el aislamiento térmico?

Esta es una relación bastante sencilla de comprender: cuánto peor aislamiento tenga una estancia mayor será la temperatura que se transmitirá entre el interior y el exterior.

Es decir, en verano el calor exterior entrará en la vivienda y en invierno se escapará desde el interior. Estas pérdidas energéticas obligarán a nuestros sistemas de climatización a trabajar el doble y eso al final repercutirá en la factura.

Numerosos estudios demuestran que optar por la instalación de cerramientos de alto aislamiento térmico puede reducir hasta en un 25% las pérdidas de calor de un edificio y hasta un 50% de la factura por consumo energético (sin contar la importante disminución de emisiones de CO2 que supone).

 

Eficiencia energética, económica y medioambiental son sólo algunos de los beneficios que un buen aislamiento térmico puede proporcionarnos. 

¿Cuál es la mayor vía de fuga térmica?

Aunque influyen gran cantidad de factores, las puertas, ventanas y otros sistemas de cerramientos son en la mayoría de casos las principales vías de fuga energética. Por ello, resulta tan importante instalar puertas y ventanas de calidad como las Puertas Plegables de Aluminio de AIRCLOS.

¿Qué hace especiales a nuestras puertas plegables de aluminio?

Las Puertas Plegables de Aluminio fabricadas por AIRCLOS tienen un gran coeficiente de aislamiento térmico gracias a sus vidrios dobles con cámara de aire y la Rotura del Puente Térmico.

La Rotura del puente térmico (RPT) es una reciente tecnología que consiste en evitar el contacto de la cara exterior y la interior del cerramiento mediante la colocación de una separación de poliamida que elimina la conducción y aumenta el aislamiento. Además, la Rotura del Puente Térmico nos ofrece algunas ventajas extra como  la limitación del problema de la condensación y la mejora del aislamiento acústico.

Contacta con nosotros